Reacciones de 50 Sombras de Grey tras su primer trailer




Hoy se ha lanzado el primer trailer de esta esperada adaptación con una versión nueva de la canción “Crazy in Love” de Beyoncé”

Pensando en literatura erótica moderna, lo primero que instintivamente se vendrá a la cabeza será la trilogía de Las 50 Sombras, cuyo primer libro, 50 Sombras de Grey salió al mercado en junio de 2011, bajo la autoría de la escritora británica E.L. James.

Restó un poco más del año para que el primer libro de esta serie se convirtiera en la obra británica más vendida de todos los tiempos, sobrepasando el puesto que hasta ese entonces tenía “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” que logró vender 4 millones de copias.

El número que sumó 50 Sombras de Grey fue de 5,3, cifra que incluye la compra de libros físicos (3,8) y aquellas bajo descarga (que sumaron la respetable cifra de 1,5 millones). Así que con ese antecedente llega en febrero de 2015 la adaptación cinematográfica de la que hoy se ha estrenado su primer trailer.

Los derechos fueron adquiridos por Universal Pictures en una puja intensa en la que estuvieron los estudios de Sony y Warner Bros. E.L. James aceptó la adaptación siempre y cuando pudiera ser parte del proceso creativo y vio con beneplácito que estuviera en la producción Michael De Luca, quien estuvo detrás de La Red Social y Moneyball.

Un tema controvertido
La de la serie de 5o Sombras es una historia muy femenina, un libro con una libertad especial de su protagonista Anastasia Steele hacia el sentido del romanticismo y sexualidad, que ha dejado a las lectoras más críticas con varios señalamientos sobre temas como la exaltación del placer y el sometimiento o sumisión al otro, algo que, por el contrario, es lo que más han disfrutado millones de mujeres que han leído la trilogía. Las fantasías de Anastasia y los detalles candentes y muy explícitos son buena parte del éxito de esta saga erótica.

Las diferencias con el libro
Cuando Focus Feature, socio de Universal Pictures en esta adaptación, publicó el único afiche que conocemos de la película a principios de este año, se advirtió que tal contenido erótico y explicito no haría parte del film, pues las intenciones no eran vender una película de sexo o de explotación, y a través del productor De Luca, se aseguró que aún así habían logrado mantenerse fieles a la obra original.

Sobre la secuela
Muy probablemente se llegue a concretar la adaptación de los dos libros siguientes de la saga, 50 Sombras más Oscuras y Cincuenta Sombras liberadas, pero hasta el momento Universal Pictures ha guardado silencio. Algunos dicen que esto se debe a las pequeñas dudas que se han tenido sobre los protagonistas de esta primera historia, Dakota Johnson y Jamie Dornan (Christian Grey), que fueron finalmente escogidos después del rechazo de la gran cantidad de fanáticos de la saga por otros aspirantes y de revisar una larga lista de nombres. De hecho se dice que ni ellos ni el resto de reparto estaría confirmado para la posible secuela. Recordemos que la hija de Melanie Griffith y protagonista de esta película, sostuvo curiosamente una relación con Alessandro Proto, el personaje en el que la autora E.L. James se inspiró para su novela.

El primer avance
El trailer recrea los capítulos en los que los protagonistas se conocen y muestra varios cortes de escenas insinuadas de los placeres y la tensión sexual a la que llega esta pareja. ¿Se quedarán en la sola insinuación o irán un poquito más allá? Por supuesto no esperamos un “Ninfomanía”.

Vemos a Dakota encarnando a una tímida Anastasia que se siente intimidada en una entrevista ante la belleza física y forma de ser del empresario Christian Grey.

 

Las reacciones
No se han hecho esperar  las reacciones ante este primer avance, y así como nosotros ponemos en duda el componente de intensidad erótico que tendrá la historia, muchos otros ya comienzan a especular sobre éste y otros aspectos.

Mostramos  aquí una serie de interrogantes que, ha raíz de este primer avance, han sido recopilados  en la página Bustle.com

1. ¿El trailer intenta engañarnos haciéndonos creer que Christian usa más ropa de lo que realmente lo hará?

2. ¿Tendrá realmente un argumento? Quiero decir, incluso Crepúsculo tenía vagamente esos vampiros malvados acechando y esperando el momento oportuno para atacar en los últimos 30 minutos?

3. ¿Se supone que la música está pensada para que suene como se usa en las películas de terror?

4. ¿En realidad 50 Sombras de Grey es una película de terror romántico?

5. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre las versiones explícitas y no explícitas de 50 Sombras de Grey?

6. ¿Mostrarán los trailers el consentimiento y el abuso presentes en la relación de Ana y Christian?
Antes de finalizar, tres cifras más: en total la trilogía cuenta con más de 70 millones de copias vendidas(¡una locura!). 50 Sombras más Oscuras sumó 3,6 millones (solo en UK) y 50 Sombras Liberadas 3,2.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica