Recordando a Fernando González Pacheco. Los films en los que participó




Fernando González Pacheco es un ícono de la televisión colombiana y lo seguirá siendo, así se haya anunciado en la noche de ayer, la muerte del periodista, presentador, animador y actor a los 81 años de edad. Él fue siempre uno de los personajes más queridos para los colombianos.

Su faceta de actor la desarrolló tanto en la televisión como en el cine, así que en este artículo le damos nuestro adiós a Pacheco recordando algunas de las películas donde actuó:

LA VÍBORA

Es el segundo film en el que participó Pacheco en el año 1967. La película “La Víbora”, es una co-producción entre Francia y Colombia sobre la vida de un rico potentado que se enamora de una criminal (Linda Romero). La mujer llega a Colombia huyendo tras dirigir un robo. La víbora es un largometraje de Alfonso Gimeno.

recordando-a-fernando-gonzalez-pacheco

EL ZORRERO

Es el último episodio del film dirigido entre Julio Luzardo y Alberto Mejía Estrada, este último el director de El Zorrero, historia que transcurría en una Bogotá mostrada desde la perspectiva de un zorrero en sus recorridos por la cambiante ciudad. En este film, Fernando González Pacheco, el protagonista, compartió set entre otros con Consuelo Luzardo.

La película en su conjunto se titula “Tres Cuentos Colombianos” de 1963.

fernando-gonzalez-pacheco-la-viboraEL ÚLTIMO ASALTO
La historia de un boxeador  y un entrenador que huyendo rebuscan su vida ofreciendo combates en los pueblos. Pero el entrenador fallece y a la final el boxeador encuentra un pupilo al que le comienza a entregar todos sus conocimientos. El argumento de este largometraje en co-producción con México, fue del fallecido poeta de los niños Jairo Anibal Niño. De esta historia también hubo una serie para televisión titulada “El Manantial de las Fieras” con Ronald Ayaso.

ORGULLOSOS, MALDITOS Y MUERTOS
Es una de las pocas películas estadounidenses que se filmaron en el país. Un largometraje de bajo presupuesto a modo de Western que se ambientaba en los 1870, época en la que llegan a Colombia desde Texas unos ex-mercenarios, que son emboscados por soldados colombianos que los conducen al dictador Martínez, quien los obliga a viajar a San Carlos, un pueblo que se prepara a dar inicio a una guerra civil contra el ejército de Martínez, a los foráneos se les instruye a vivir entre los rebeldes. El título original de la película es The Proud and Dammed.

pacheco-en-el-zorrero-tres-cuentos-colombianos

El protagonista de este western estrenado en 1972 fue el actor estadounidense Kevin Joseph “Chuck” Connors. Entre la cuota de colombianos estuvo Pacheco como un teniente y el también desaparecido Álvaro Ruiz.

Pacheco nació en Valencia, España en 1932, pero desde los cuatro llegó a Colombia, lugar que escogió su familia aprovechando la relación familiar entre su madre y el presidente Eduardo Santos. Su familia fue una de las que huyó de la Guerra Civil Española.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи