Recordando a Philip Seymour Hoffman (RIP). Sus grandes papeles en fotos




“Para los más sensibles entre nosotros, el ruido puede ser demasiado. Bendice su corazón” – Jim Carrey a través de su Twitter

La industria cinematográfica termina esta semana con la lamentable noticia del repentino fallecimiento de Philip Seymour Hoffman. Su cuerpo fue encontrado por un amigo en la mañana de hoy en su apartamento de Manhattan. El actor nacido en Nueva York, tenía 46 años de edad.

Las causas de la muerte están aún por determinar, pero los primeros reportes apuntan a una sobredosis de drogas. Lamentablemente este fue un problema con el que lidió este gran actor y director por mucho tiempo. Precisamente el año pasado fue un periodo difícil para él, pues después de 23 años años de estar libre de adicciones volvió a recaer, debiendo entrar a rehabilitación. Un paso corto en uno de estos centros, que no tardó ni un mes.

A pesar de su batalla con la heroína, la noticia no deja de sorprender, pues a pesar de las circunstancias, el actor neoyorquino mantuvo (o al menos en apariencia) una actitud fuerte frente al tema. De hecho seguía participando en películas actuales como la adaptación de los Juegos del Hambre, donde interpretó a Plutarch Heavensbee, de la que  aún se estaban filmando las dos últimas entregas. Y tan solo el día de ayer, los medios estadounidenses confirmaban que Hoffman había escogido a Jake Gyllenhaal y Amy Adams como los protagonistas de lo que sería su segunda película como director, llamada “Ezekiel Moss”, un film sobrenatural que se ambientaría en la época de la Gran Depresión.

philip-seymour-hoffman-fallece-a-los-46-anos-de-edad

Su debut como director ocurrió en 2007 con Jack Goes Boating, adaptación de una obra de teatro titulada “Jack in Love” y en donde Hoffman también encarnó en esta comedia romántica a un hombre introvertido. El film recibió varias nominaciones.

Las más recientes películas que se vieron de él en pantalla ocurrieron  el pasado mes de enero en el marco del Festival de Cine de Sundance, donde se exhibieron dos films, donde actuó como protagonista: God’s Pocket (que abrió el festival), en donde hizo de un atribulado personaje y A Most Wanted Man. El actor y director participó de este reconocido evento cinematográfico.

Su debut como actor ocurrió en la década de los noventa, iniciando en la televisión con la serie “La ley y el orden”. Después participaría en Esencia de Mujer, su primera actuación en una película de reconocimiento internacional.

La primera vez que recibió una nominación fue en 1997, seis años después de entrar al cine, por su participación en Boogie Nights. En adelante vendría una serie de memorables interpretaciones como las que pudimos apreciar en: Almost Famous, Fawless, The Savages, The Big Lebowski, Charlie Wilson’s War, Doubt, The Master, The Ides of March y Capote por la que ganó su único premio de la Academia de Cine de Hollywood como Mejor Actor.

Philip Seymour Hoffman era uno de los grandes actores de su generación. Él se destacaba por su fuerza interpretativa y por tener un rango extraordinario que le sirvió para participar en cualquier género cinematográfico. De rasgos fuertes, aún así, era capaz de ser muy sutil con sus personajes. Hoffman podía hacer papeles de villano, a los que siempre les imponía su gran carisma.

El actor sostenía una relación con la diseñadora Mimi O’Donnell con quien se conoció a finales de los noventa en la obra teatral “In Arabia We’d All Be Kings”. La pareja tuvo tres hijos:  de 10, 7 y 5 años de edad a la fecha.

Algunos de sus personajes memorables.

1. CAPOTE (Truman Capote) – 2005

philip-seymour-hoffman-capote

 

2. THE MASTER (Landcaster Dodd) – 2012

philip-seymour-hoffman-the-master

 

3. DOUBT (Padre Brendan Flynn) – 2008

philip-seymour-hoffman-la-duda

 

4. THE BIG LEBOWSKI (Brandt) – 1998

philip-seymour-hoffman-the-big-lebowski

 

5. SYNECDOCHE, NEW YORK (Caden Cotard) – 2008

phillip-seymour-hoffman-synecdoche-new-york

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica