Refugiado, la exitosa película argentina se estrena en Colombia.




Uno de los largometrajes mejor comentados en 2014 y 2015 llega el próximo 10 diciembre a las salas de cine colombianas. De hecho, Refugiado de Diego Lerman, acaba de ser la gran ganadora de los Premios Sur, nombre que reciben los reconocimientos que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. El largometraje es una coproducción con Colombia (Burning Blue).


El pasado martes 24 se llevó a cabo la gala en donde Refugiado obtuvo los máximos galardones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original y Montaje. Cabe resaltar que la película competía en esta edición con producciones reconocidas y directores de gran peso internacional como Pablo Trapero con El Clan (Leer reseña) y Santiago Mitre con La Patota (conocida internacionalmente como Paulina).

Refugiado es la historia de una madre y un hijo, Laura y Matías, quienes se ven forzados a abandonar su casa debido a que no toleran más las reacciones violentas de su padre y esposo (Fabián). Las circunstancias son difíciles porque Laura está iniciando un nuevo embarazo y deben buscar refugio en un lugar donde puedan ser protegidos y amparados. Así inician un emotivo viaje donde el drama y el humor aparecen.

Por su temática, la película ha sido apoyada en Colombia por el 2do Festival Ni con el pétalo de una rosa, colectivo que busca impactar en la percepción y comprensión en la sociedad en torno a la problemática de la violencia hacia las mujeres. Ni con el pétalo de una rosa es organizado por Casa E y acompañó la premiere de la película en el país la semana pasada. Así mismo, el pasado viernes se volvió a presentar el largometraje en Argentina (se estrenó en salas a finales de 2014), a propósito de la Semana de Acciones por la No Violencia hacia las mujeres.

Sobre la película es importante decir que hay una especial mirada de esta problemática social, desde la perspectiva del pequeño. Al respecto, Diego Lerman ha señalado que “el punto de vista de este chico no refleja un gran drama, sino un viaje, un escape, una fuga hacia adelante no planificada. Cuando empezamos el rodaje ni siquiera teníamos el final de la historia. La idea fue siempre estar ahí con la cámara para atraparlo”.

A estos galardones se le suman entre otros: el Cóndor de Plata a Mejor Actriz (Julieta Díaz), el Golden Crow Pheasant a Mejor Película en Kerala-India y el Premio Especial del Jurado (el Hugo de Plata) en el Festival de Chicago.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power