Regresa en este 2018 el Ciclo de Clásicos del Cine con Charles Chaplin




Seis títulos componen el Ciclo de Clásicos del Cine para este 2018.

 

El año pasado se realizó con éxito un Ciclo Francés de Clásicos con ocho títulos donde se hacía un recorrido por tres décadas y que se presentó en seis ciudades del país.

La muestra regresará este 2018 entre los meses de marzo y mayo con lo más recordado del cine mudo del maestro de la comedia Charles Chaplin. La división de Cine Colombia, “Cineco Alternativo”, es la encargada de traerlas nuevamente a la pantalla. Son seis títulos del “maestro del cine mudo que logró transformar la tragedia en una comedia de profunda belleza”, expresa el comunicado con el anuncio.

Los clásicos franceses exhibidos el año pasado incluyeron obras esenciales de maestros como Jean-Luc Godard, Francois Truffaut, Jean Vigo y Robert Bresson. En el pasado, Cine Colombia ya ha traído las obras de este genio del humor y siempre registra cifras importantes de asistencia.

Los títulos a exhibirse en blanco y negro y restaurados son:

Chaplin Revue

Este es un compendio que suma 65 minutos de tres cortos que Chaplin realizó para los estudios Essanay en 1915: The Tramp, His New Job y Night Out.

El Gran Dictador

Entre El Chico y El Gran Dictador los fanáticos discuten cuál es la favorita. En El Gran Dictador, que marca el final del cine mudo de Charles Chaplin, conocemos a un barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial y que vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.

El Señor Verdoux

Comedia negra en la que un hombre suave pero cínico, Henri Verdoux, mantiene a su familia económicamente ideando el negocio de casarse con mujeres ricas y viudas para luego asesinarlas, pero el trabajo tiene algunos riesgos laborales.

Candilejas

Esta es la última producción en la filmografía de Charles Chaplin en la que interpreta a Calvero, un payaso que tuvo éxito pero ahora vive olvidado por su público por lo que ahoga sus penas en alcohol. Camino a casa salva la vida de una jovencita que intentaba suicidarse, quien le cuenta su triste historia por querer triunfar en el mundo del ballet, deseo truncado por una enfermedad. La unión entre dos artistas, un hombre viejo, una joven mujer, dará la vitalidad necesaria para romper las barreras.

El Chico

Un mujer de bajos recursos ha tenido un hijo siendo soltera y al sentirse abandonada por el padre del niño decide también abandonar al bebé con la esperanza que una familia rica lo adopte, pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin) que se encariñará rápidamente con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño (John) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será en realidad toda una aventura.

Un Rey en Nueva York

La penúltima película de Chaplin es una parodia que habla de su propio exilio de Estados Unidos tras la cacería de brujas que promovió el senador Joseph McCarthy. En Un Rey en Nueva York la revolución ha estallado en Estrovia y el rey Shahdov (Chaplin) se ve obligado a huir para escapar de la ira del pueblo. Llega a Estados Unidos completamente arruinado. Una publicista le sugiere que haga anuncios de televisión para no caer en la indigencia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque