Reina del Desierto (Queen of the Desert), la historia sobre una aventurera de Werner Herzog




Werner Herzog se ha aventurado este año con el biopic de Gertrude Bell y que ya participó en la competencia oficial del Festival de Cine de Berlín. El cineasta alemán ha hecho documental y también ficción, pero en lo que nunca había incursionado hasta ahora era con una película sobre una mujer. En ese festival el mismo influyente Herzog decía: “Debería haber hecho películas sobre mujeres mucho más antes”. Es también la primera vez que se ve en su cine una historia clara de amor.

Gertrude Bells fue una mujer que cambió su vida de comodidad en Inglaterra, por la aventura y la investigación. Fue la primera mujer en graduarse en Historia Moderna. Fue así como conoció el Medio Oriente, al ser invitada por familiares y embajadores, y se enamoró y se adaptó a ese territorio, a la vida en el desierto. De historiadora, se volvió escritora y expedicionaria. Después de pasar varios años conociendo e investigando, regresó a Inglaterra y publicó sus estudios en “El Desierto y la Nieve” con el que terminó por ganarse el respeto y admiración de su país, lo que la motivó a seguir explorando y dando a conocer esas tierras. A su fallecimiento en 1926, a los 57 años de edad, fue llamada por los beduinos “La reina del desierto”.

En la nueva película de Werner Herzog, Gertrude Bell es interpretada por Nicole Kidman y  hace equipo con Robert Pattinson, quien interpreta a su compañero de trabajo y militar Thomas Edward Lawrence. Ambos jugaron un papel importante al cambiar radicalmente el equilibrio de poder en el Medio Oriente en plenos albores del siglo XX.

Este biopic ha sido descrito por la producción como una crónica de lo que fue la vida de este personaje femenino que tuvo a su alrededor varios hombres que la acompañaron en sus aventuras y que en la película son interpretados por James Franco (como Henry Cadogan) y Damian Lewis (como Charles Doughty-Wylie).

El estreno en salas de esta película en Estados Unidos será al finalizar la temporada de verano el próximo 15 de septiembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи