Reseña Amor es todo lo que necesitas (Love Is All You Need). Pierce Brosnan de nuevo como seductor


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Así es la vida, no hay garantías de nada”

El apuesto Pierce Brosnan, el James Bond del ayer, interpreta esta vez a un hombre viudo que tras la pérdida de su esposa, le ha cerrado las puertas al amor y ocupa su tiempo, enteramente, a sus negocios. Brosnan pasó en realidad por la viudez cuando después de 11 años de matrimonio perdió a su primera esposa, la también actriz Cassandra Harris, a causa de un cáncer. Él  ha confesado que revivió parte de su experiencia para este film.

Su incuestionable atractivo físico es puesto al servicio de esta comedia romántica, danesa, y de la conocida directora Susanne Bier, que ha sido convenientemente titulada en inglés y español Love Is All You Need (Amor es todo lo que necesitas).

No obstante la película transcurre, mayoritariamente, en Sorrento, uno de los más preciosos atractivos turísticos del sur de Italia, que además de explotar sus paisajes, basa su economía en los cultivos de limones, siendo famosa por la bebida típica italiana, el limoncillo. El entorno de este largometraje es importante, pues es otro protagonista más de la historia. La directoria Bier saca provecho a la arquitectura y los paisajes de esta pequeña ciudad, para dar un respiro a la historia, para hacerla fresca y muy agradable de ver.

Esas últimas características destacan, en parte,  el cine de Susanne Bier. Sea en la comedia o en el drama puro, ella es capaz de suavizar las historias, de neutralizarlas y darles un atmósfera de calma. Sus películas son tranquilas.

amor-es-todo-lo-que-necesitas-critica

Volviendo al papel de Brosnan, él hace de Philip, un empresario frío y calculador, que por unos días se concentra en su hijo, que está próximo a casarse en Italia, en una de las viejas y fascinantes propiedades de su padre, llena de cultivos de limones. Allá Philip conoce a la suegra de su hijo y aunque en apariencia no sucede nada, si hay una conexión con ella, una peluquera que debe usar peluca porque ha sido sometida a los efectos de la quimioterapia por un cáncer de seno. Su matrimonio pasa por el desgaste de los años y la aparición de una jovencita.

Ambas familias llegan un par de días antes a conocerse y vivir el compromiso de estos dos hijos, sin embargo, en medio de un evento tan emotivo se dan una serie de situaciones incómodas, de aquellas que demuestran que las familias no son perfectas. ¿Cuántas fiestas familiares no son un completo desastre?, ¿Cuántas reuniones familiares no son un foco de apariencia y conveniencia? Este no es un cuento de hadas, aunque se nos presenta sin tanto drama, sino más bien, con jocosidad. Imaginen entonces reunidos, y entre otras cosas: al padre descarado, la tía imprudente, la amante bruta, y como si fuera poco, un novio indeciso.

amor-es-todo-lo-que-necesitas-con-pierce-brosnan

En medio de los momentos familiares vergonzosos, va naciendo una tranquila y adorable relación entre estos dos protagonistas veteranos. A ella, Ida, la interpreta la atractiva actriz Trine Dyrholm, quien ya había trabajado con la directora en su película “En un mundo mejor” (Leer sobre esta recomendada película aquí).

Ambos hacen una dupla adorable y respetuosa. Esta historia, llena a veces de momentos complacientes y otras pasadas de absurdo, tiene una inmensa calidez. Como espectador uno termina seducido por esta pareja y el nacimiento de un amor orgánico.

Amor es todo lo que necesitas tiene un título completamente distinto en Dinamarca, más superficial, más cómico; la película se titula en traducción literal “la peluquera calva”, recalcando con ello el sentido cómico de su historia y no su toque romántico, que es al  que le han dado prioridad las distribuidoras  en ingles y español. Sea cual sea el enfoque, se trata de un film ameno y muy encantador.

love-is-all-you-need-amor-es-todo-lo-que-necesitas-comedia-romantica-susanne-bier

La película ya se encuentra en cartelera dentro de la oferta de cine independiente.

Ficha Técnica

  • Título Original: Den skaldede frisør
  • Director: Susanne Bier
  • Guión: Andres Thomas Jensen
  • Duración: 116 minutos
  • Género: Comedia romántica
  • Reparto: Pierce Brosnan (Philip), Trine Dyrholm (Ida), Kim Bodnia (Leif), Paprika Steen (Benedikte), Sebastian Jessen (Patrick), Molly Blixt (Astrid), Christiane Schaumburg-Müller (Thilde), Micky Skeel Hansen (Kenneth), Bodil Jorgensen (Lizzie), Line Kruse (Bitten)
  • Cinematografía: Morten Soborg
  • Edición: Pernille Bech
  • Música: Johan Sögerqvist
  • Países: Dinamarca, Suecia, Italia, Francia, Alemania
  • Año: 2012
  • Estreno original: 6 de Septiembre de 2012

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo