Reseña Animales Fantásticos y dónde encontrarlos


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Señor Scamander, ¿usted sabe algo acerca de la comunidad de hechicería en América? Nosotros no dejamos cabos sueltos”.

 

Se ha estrenado la adaptación del suplemento a la saga de Harry Potter que J.K. Rowling publicó en 2001. Animales fantásticos y dónde encontrarlos expande ese universo mágico y se ubica 70 años antes del inicio de la historia de Potter.

La película se ambienta en 1926 en instantes en que en el hechicero británico New Scamander se ve obligado a retornar a Nueva York después que unas cuantas criaturas de su maleta escapan de su primer viaje, lo que genera una alerta en el Congreso Mágico de Estados Unidos. Criaturas que recolecta para estudiarlas y publicar un libro que lleva el título de la película.

En realidad, la amenaza proviene de otra naturaleza, de una nube negra destructiva que los pone a pensar que detrás puede estar la inminente aparición del mago oscuro Grindelwald. Los estragos que está causando en el mundo paralelo de los magos está haciendo que los mortales cada vez más presencien sucesos fantásticos que no deberían estar viendo. Restaurar el orden queda a cargo de Scamander.

Ese personaje es protagonizado por Eddie Redmayne, quien no está solo en su aventura sino que es acompañado por Porpentina Goldstein (Katherine Waterston) y Jacob Kowalski (Dan Fogler), un no mago que accidentalmente queda expuesto a este universo y se involucra en su mundo. La tripleta – a la que a veces se le une Alison Sudol como Queenie Goldstein, la hermana de Porpentina – sostienen la película con sus creíbles y carismáticas actuaciones. Es igual un guion que se presta para ello, con muchos diálogos jocosos, eso sí, desconociendo que tanta cercanía tiene con el libro, pero el tono de la película ha quedado a cargo de la misma autora de la original.

En medio de estos personajes y los peligros que enfrentan está ese mundo fantástico lleno de animales de todo tipo que a veces se cuelan entre los humanos sin ellos siquiera notarlo o que interactúan en su propio ambiente y que resultan casi alucinantes ver. Visualmente es muy atractiva esta película, su gran diseño de producción introduce nuevos escenarios, pero también va mostrando los que en un futuro recorrerán las nuevas generaciones de la escuela de Hogwarts y los efectos visuales y criaturas animadas (la mayoría de las veces) son muy realistas.

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es una película entretenida con ritmo rápido, lo que alivia sus 133 minutos de metraje, con una buena dosis de sorpresa y deja todo listo para sus próximas entregas.  De un solo libro expandirán esta naciente serie a cuatro historias más. Este es un buen inicio pero queda la gran duda si las demás lograrán ser lo suficientemente efectivas.

Ficha Técnica

  • Director: David Yates
  • Guion: J.K Rowling
  • Duracion: 133 minutos
  • Género: Fantástico
  • Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Jon Voight, Colin Farrell, Carmen Ejogo
  • Cinematografía: Philippe Rousselot
  • Montaje: Mark Day
  • Música: James Newton Howard
  • País: Reino Unidos, Estados Unidos
  • Año: 2016

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride