Reseña: Aprendices fuera de línea (The Internship). Dos veteranos actualizan sus técnicas de ventas con Google


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


“A veces los riesgos más grandes son los que más pagan”

Google una de las empresas que más se han consolidado en internet, no solo por su variedad de servicios en línea sino por ser uno de los mejores buscadores, todos los años recibe a estudiantes de todas partes del mundo, de distintas disciplinas y de distintas universidades para tener unas pasantías. Estos estudiantes son claves en la innovación diaria de los servicios de Google, y tienen la oportunidad de hacer grandes contribuciones.  Solo el 5 % de ellos tienen la oportunidad de obtener un puesto fijo en la “mejor empresa para trabajar” según la revista Fortune, es que, ¿quién no quisiera trabajar en un sitio que es como un parque de diversiones? Puedes comer lo que quieras, tomar lo que quieras, puedes tomar una siesta si quieres o jugar un videojuego, todo está puesto para incentivar la creatividad y el ingenio.

The Internship es la historia de dos excelentes vendedores, Billy y Nick, vendedores de los que aprendieron su profesión en la época en que internet solo existía en uno de los sótanos del pentágono.  Estos dos hombres estudian  a su cliente, saben que le gusta, cómo se llama su esposa, sus hijos, que le gusta comer, y preparan su discurso ganador, ese que que logra el cierre en cualquier venta.


Pero el negocio quiebra, las ventas en línea hacen que el dueño decida despedirlos y terminar con la empresa. ¿Qué hacen entonces? A Billy se le ocurre que entren a participar en las pasantías de Google,  a trabajar con todos estos jóvenes, ambiciosos, inteligentes, que parece que hubieran nacido con un chip especial para procesar información y que su propia ventaja e inquietud por aprender los hacen los mejores candidatos para entrar a concursar por un puesto en Google. Entonces, ¿cómo competir con ellos? Billy y Nick no saben que es un código de programación, ni siquiera como funcionan por dentro las cosas.  De eso es lo que se trata la  película:  mezclan a estos personajes, unos inexpertos en los temas en línea, con estos jóvenes genios que apenas son capaces de relacionarse. Ambos tienen mucho que aprender los unos de los otros.

aprendices-fuera-de-linea-resena

Shawn Levi (Recién casados, Gigantes de Acero, Una Noche en el Museo y Una noche fuera de serie) es el director de esta comedia, quien se ha especializado en este tipo de películas donde se mezclan algo de comedia, drama y algo de la vida real, con personajes sencillos, viviendo su cotidianidad y enfrentando lo que nunca pensaron que iban a enfrentar.

Vince Vaughn (quien también participa en el guión) y Owen Wilson, vuelven a trabajar juntos y cuyos personajes parecen que se mantuvieran de película en película, además dan la sensación que en la vida real deben ser así de amigos. La forma en que interactúan es perfecta para la película y los fanáticos de los temas de tecnología van a encontrar cientos de referencias en los diálogos. Además estos vendedores se automotivan con el personaje de la película Flashdance y una cantidad de cosas de los 80’s que se combinan con las cosas de esta época.

the-internship-aprendices-fuera-de-linea-comedia-sobre-google

Ahora, muchos tal vez digan que esta es la película perfecta para aquellos que temen aprender todo lo que la tecnología e internet  brindan. Aprendices Fuera de línea puede aplicar, en este caso, como una invitación a intentarlo, un mensaje de “sí se puede”, una invitación a actualizar los conocimientos (sin dejar a un lado lo ya aprendido). Y para quienes trabajan en ventas,  es un buen ejercicio ver a este par en acción, ver como mezclan sus habilidades sociales, con su conocimiento. Es muy interesante.

Ficha Técnica

  • Director: Shawn Levy
  • Guión: VInce Vaughn, Hared Stern
  • Duración: 119 minutos
  • Género: Comedia
  • Reparto: Vince Vaughn, Owen Wilson, Joanna García, John Goodman, Dylan O’Brien
  • Música: Christophe Beck
  • Edición: Dean Zimmerman
  • Cinematografía: Jonathan Brown
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2013

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth