Reseña Assassin’s Creed, un videojuego sólido que llega débil a la pantalla

Por Sandra M Rios U
sandra-rios@cinevistablog.com

Facebook Twitter Google
 << 14 veces compartido

El apasionante, oscuro e histórico mundo de los Caballeros Templarios inspiró en 2007 un videojuego desarrollado por Ubisoft que tiene más de ocho juegos y más de cinco spin-off, también existen varias adaptaciones entre cortos y producciones animadas, siendo esta la primera de acción y aventura que incluye actores reales.

El argumento de la película es bastante fiel a la premisa del juego inicial cuya adaptación fue hecha a tres manos y tiene como protagonistas a Michael Fasssbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons.

En Assassin’s Creed conocemos a Callum (Cal) Lynch, un hombre con un pasado de un linaje centenario que lo vincula directamente con la hermandad de los asesinos, quienes han estado en lucha frontal contra los Caballeros Templarios y la búsqueda de la “Manzana del Edén”, poseedora del control del libre albedrío.

Cal vio morir a sus padres cuando apenas era un niño y  ha intentado llevar una vida alejada de ambas órdenes, pero es acusado de asesinato y condenado a la pena de muerte. Declarado muerto, Cal aparece en un extraño lugar donde le advierten que ha sido salvado para darle una segunda oportunidad. Se trata de la corporación Abstergo, que tiene un ambicioso proyecto denominado Animus con el cual recolectan la memoria genética de los antepasados en tercera dimensión y así conocer información histórica desconocida hasta la fecha. En este caso,  la de dar con el paradero donde esconden la manzana del Edén y hacerse a su poder para ejercer control sobre la voluntad de toda la humanidad.

La historia es atractiva y nos remonta a la España de la Inquisición y el Siglo de Oro, pero decidieron darle un tono demasiado formal al punto de tornarla una adaptación innecesariamente densa y llena de detalles hasta confusos. Por explicar excesivamente la película Assassin’s Creed se torna obvia y la acción no llena las expectativas ante tanto preámbulo – tan torpe como aparatoso.

Visualmente cumple, hay escenas muy bien coreografiadas y especialmente Michael Fassbender hace lo que puede por sostener una película que pasados los primero 15 minutos pierde interés. El peso del reparto no fue suficiente para esta película que sucumbe ante un guion con un tono inapropiado y un ritmo lento. De hecho, pareciera que Assassin’s Creed no era para estos actores sino más bien para un reparto adolescente.

El cineasta Justin Kurzel después de “Macbeth” ha tenido un gran reversazo con esta adaptación. En cartelera.

Ficha Técnica

  • Director: Justin Kurzel
  • Guion: Michael Lesslie, Adam Cooper, Bill Collage
  • Duración: 116 minutos
  • Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Charlotte Rampling, Michael Williams
  • Música: Jed Kurzel
  • Montaje: Christoper Tellefsen
  • Cinematografía: Adam Arkapaw
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2016

Facebook Twitter Google
 << 14 veces compartido



Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook