Reseña Blue Jasmine, Woody Allen regresa a Estados Unidos con una elocuente crítica social


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Sinopsis:

Blue Jasmine cuenta la historia de una distinguida y elegante ama de casa, una mujer neoyorquina llamada Jasmine, que se encuentra en una difícil situación: vive inmersa en las últimas fases de una profunda crisis, consecuencia de problemas económicos que finalmente la tienen al borde de la bancarrota.

Allan Stewart Königsberg conocido como Woody Allen, desde 1966 ha sido nominado al Oscar en 15 ocasiones por mejor guión original y ganó en esta categoría tres veces la codiciada estatuilla, además se destaca a nivel de escritor, director y dramaturgo, con esos palmares toda obra suya despierta el interés de los cinéfilos.

Últimamente Woody Allen se ha dedicado a producir una película por año, así que corresponde a 2013 el drama con pinceladas de ironía bajo el título de “Blue Jasmine”, una historia narrada a su estilo sobre el sube y baja de la vida.

Cate Blanchett con extraordinaria actuación caracteriza a Jasmine, glamorosa dama de la alta sociedad neoyorquina, esposa de Hal (Alec Baldwin), magnate que cae en bancarrota y todo el estatus social de su familia se desmorona.

resena-blue-jasmine-woody-allen

Jasmine se ve obligada a viajar a San Francisco y vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins) de clase media baja, este nuevo entorno la desestabiliza emocionalmente al experimentar situaciones
bochornosas y adversas.

Allen hábilmente alterna escenas del funesto presente con el opulento pasado, convirtiendo el film en una elocuente crítica y sátira social.

Buena cinta que marca el retorno del afamado director a EE.UU. después de permanecer un buen período de tiempo en Europa.

blue-jasmine-de-woody-allen-cate-blanche-posible-nominada-al-oscar

Blue Jasmine seguramente tendrá a Cate Blanchett como una de las principales protagonistas en la jornada de premios que se acerca y una de las firmes candidatas al Oscar por su brillante actuación.

La película se estrena el próximo 18 de Octubre.

Ficha Técnica

  • Director: Woody Allen
  • Guión: Woody Allen
  • Duración: 98 minutos
  • Género: tragicomedia
  • Reparto: Alec Baldwin, Cate Blanchett, Boby Cannavale, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Andrew Dice Clay, Louis C.K.
  • Edición: Alisa Lepselter
  • Cinematografía: Javier Aguirresarobe
  • Música: Christopher Lennertz
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2013

cate-blanchett-blue-jasmine-de-woody-allen

Lo que está diciendo la crítica:

  • “Cate Blanchett lo hace excelente en uno de los films más astutos de Allen sobre las clases sociales”. – Jenny McCartney (The Telegraph).

 

  • “Jasmine es el blanco de todas las burlas, pero eso no quiere decir que sea un personaje con el que uno no pueda sentirse identificado. Blanchett la interpreta como si se tratara de una llaga constantemente abierta”. – Stella Papamichael (Digital Spy).

 

  • “Por supuesto Allen ofrece una excelente comedia basada en un solo personaje a lo largo de la película , la presencia de Louis CK arroja algunas risas y la participación de Michael Stuhlbarg, un dentista coqueto que con sus charlas dentales ayudan a aliviar un poco la tensión, porque la de Allen es un drama cómico pero bien reflexivo. – Josh Pomorski (The Yoker).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power