Reseña breve de Elysium, una película que pudo ser una gran obra cinematográfica


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Desde tiempos remotos en las grandes culturas la existencia de diferentes clases sociales ha sido latente, y a través de la historia estas divisiones se han mantenido, por lo tanto no es quimérico pensar que esta problemática también se verá en el futuro. Basado en ello el director sudafricano Neil Blomkamp (Sector9) en Elysium narra como en el año 2154 las personas de mayor poder económico viven en una estación espacial y en ese hábitat existe orden, belleza y ausencia de enfermedades, mientras que en nuestro planeta Tierra la ciudad de Los Ángeles, semi destruida, subsiste invadida de miseria.

Max (Matt Damon) es un ex-convicto que por accidente recibió un alto nivel de radiación y es ayudado con un implante biotecnológico para intentar llegar a Elysium y así salvar su vida. Convertido en poderoso combatiente, para evitar su muerte y ser parte de un complot al que se opone Jessica (Jodie Foster), la desalmada Secretaria de Defensa del paraíso espacial.

elysium-de-neill-blomkamp

Así se desarrolla un argumento que pudo convertir esta película con su pretendido mensaje final, en una gran obra cinematográfica, pero lamentablemente el planteamiento inicial se va diluyendo para dar paso a un aceptable film futurista de acción y aventura con robots, naves espaciales y efectos especiales.

Elysium está desde hace dos semanas en la cartelera y acumula 253.348 espectadores.

ELYSIUM (2013)

Hoy celebra su cumpleaños Matt Damon, un actor que ya cumple 43 años de edad e inició su carrera debutando con Julia Roberts en Mystic Pizza. Damon ha participado en casi todos los géneros, ha hecho varios cameos y prestado su voz en películas animadas. Varias veces nominado por sus actuaciones en películas como Good Will Hunting, The Departed, Salvando al Soldado Ryan y más recientemente por su papel en Invictus, Damon aún no ha logrado su primer premio Oscar. Este año además de Elysium, participa en Behind de Candelabra, película en la que hace de un gay junto a Michael Douglas, y The Monuments Men, el film dirigido y protagonizado por George Clooney.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride