Reseña breve de En tierra extraña (Strangerland)


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Nicole Kidman y Joseph Fiennes protagonizan en esta película a los esposos Parker, quienes viven en un pequeño pueblo rodeado del desierto australiano, ellos soportan la desaparición misteriosa de sus hijos de 10 y 15 años respectivamente.

En Tierra Extraña es un drama de aparente argumento simple que se convierte en una historia densa, similar a las tormentas de arena que nos muestra la cámara.

Después de perderse Tommy y Lily creando suspenso sobre su paradero, la directora Kim Farrant dirige el argumento hacia los padres que también se encuentran perdidos con sus sentimientos y accionar. El señor Parker es un padre resentido con el comportamiento de su hija, y su esposa presa de sufrimiento y desesperación intenta dar rienda suelta a su insatisfacción sexual como paliativo.

Policía y pueblo colabora con la búsqueda, mientras que los personajes principales se encuentran al borde de un abismo existencial.


Conoce más detalles de esta película


Por: CineVista

Strangerland, su título original, es una película australiana que representa el debut en la ficción de la realizadora Kim Farrant que representó un fracaso en las salas de cine, pero tuvo un mejor comportamiento en el mercado del entretenimiento casero, aunque no el suficiente para recuperar los 10 millones de dólares de su presupuesto. 

 

La película llegó el año pasado al Festival de Cine de Sundance bajo la expectativa de contar en su reparto con Nicole Kidman, Joseph Fiennes y Hugo Weaving. Al periódico local The Sydney Morning Herald (visitarlo aquí), la directora comentó que “Strangerland” por su temática fue difícil de financiar y le tomó un total de 13 años entre la concepción de la idea y su llegada al famoso festival independiente. También citó que respecto al reconocido reparto, el primero en unirse al proyecto fue Weaving. “Fue un milagro un tanto loco. Teníamos en el casting a Hugo Weaving y ellos comparten el mismo agente en Australia y América. Un día recibí una llamada de mi productor contándome que Nicole había leído el guion, que el agente de Hugo se lo había dejado leer y que quería hacer la película”.

Las dificultades que cuenta la australiana, quien también pasó por la actuación, se enfocan básicamente en su argumento al que se refiere de la siguiente forma: “Es un guion brillante, pero es difícil y te hace confrontar. Habla de cosas femeninas que considero pueden ser inquietantes para la gente”. En efecto, la película aborda un tema sensible e incómodo que se reserva como secreto de familia – detallarlo dañaría la esencia de la película – y es el eje de su argumento, que pone de manifiesto las complejidades femeninas y su parte oscura. La atmósfera que esta realizadora teje alrededor de los misterios de esta familia  es bien abordada y los vacíos de sus personajes ratifican lo incomprensible del tema. 

Strangerland, un largometraje bastante interesante, despertó también el interés de la audiencia en Sundance por un desnudo completo que realiza Kidman. 

El 18 de noviembre llega a salas de cine (colombianas).

Ficha Técnica

  • Director: Kim Farrant
  • Guion: Michael Kinirons, Fiona Seres
  • Género: Thriller
  • Duración: 111 minutes
  • Reparto: Nicole Kidman, Joseph Fiennes, Hugo Weaving, Sean Keenan, Lisa Flanagan, Nicholas Hamilton, Maddison Brown, Benedict Hardie
  • Música Keefus Ciancia
  • Cinematografía: P.J. Dillon
  • País: Australia
  • Año: 2015

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride