Reseña Crítica Película El hijo de Dios (Son of God)


Por Sandra Milena Ríos y José Ubillus
-


El actor español Enrique Rambal protagonizó en 1952 la película “El mártir del Calvario”. Durante muchos años fue tradicional en la Semana Mayor su reestreno, el público de esa época llenaba los teatros y al observar la legendaria historia siempre se conmovía.

El portugués Diogo Morgado personifica a Jesús en El Hijo de Dios, un muy respetuoso relato fílmico que nos entrega los principales pasajes bíblicos desde el nacimiento del Mesías, milagros, vida, pasión, muerte y resurrección. La película se cuenta a modo de narración con la voz original de Keith David.

Con el apoyo de básicos efectos especiales (parece ser que no hubo presupuesto para hacerlos creíbles), esta nueva versión llega al público con el rostro de Jesús que por primera vez se lo ve sonreír en un film. Otra innovación es la recurrente participación de un personaje afro-descendiente como Cirineo (el hombre que lo ayuda con la Cruz) y la presencia desde un inicio en la mesa de los 12 Apóstoles de María Magdalena.

son-of-god-el-hijo-de-dios

Todas estas incursiones, para lo que es una revisión moderna de la vida y obra de Jesús, no tienen pretensión alguna de causar controversia o despertar mordaces especulaciones, trabajo que ya se encargó de hacer Dan Brown con sus obras El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, que posteriormente fueron llevadas a la pantalla grande bajo la dirección de Ron Howard. Finalmente el  único y claro propósito de Son of God es  el de recrear, casi a modo de documentación, algunos de los hechos narrados en las escrituras y las parábolas más conocidas.

el-hijo-de-dios-son-of-god

Tal como en la cinta “La pasión de Cristo” de Mel Gibson, el doloroso trayecto de Cristo al Gólgota es bastante sangriento y cruel, sensaciones que se transmiten al espectador en esta adaptación por el uso reiterativo de primerísimos planos.

En cuanto a las actuaciones podemos decir que son aceptables, hay una buena banda sonora y sobresaliente fotografía. Los tres apartados se convierten en las fortalezas de esta cinta que aún nos conmueve como en el pasado, porque a pesar de haber tenido un montaje para televisión – finalmente es la adaptación de la exitosa miniserie La Biblia de History Channel -, que le resta ritmo a la larga historia de más de dos horas de metraje (tiene demasiados cortes), es bien válida su intención de ser llevada al cine, como válidas y aceptadas (malos o buenas)  han sido las miles de adaptaciones y revisiones de los cómics en cada generación.

el-hijo-de-dios-son-of-god-resena-critica

EL HIJO DE DIOS, dirigida por Christopher Spencer, llegará a la pantalla grande desde el 11 de Abril como espectáculo acorde a la Semana Santa.

Ficha Técnica

  • Director: Christopher Spencer
  • Guión Christopher Spencer, Richard Bedser, Colin Swash, Nic Young
  • Duración: 138 minutos
  • Género: histórica, bíblica
  • Reparto: Diogo Morgado, Roman Downey, Leila Mimmack, Joe Cone, Amber ROse Revah, Darwin Shaw, Said Bey, Sebastian Knapp, Paul Marc Davis, Matthew Gravelle, Louise Delamere, SImon Kunz, Adrian Schiller, Fraser Ayres, Greg Hicks, Louise Delamere
  • Música: Lorne Balfe
  • Cinematográfia: Rob Goldie
  • Montaje: Rober Hall
  • País Estados Unidos
  • Año: 2014

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride