Reseña de El Sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Hace más de una década que el Hombre Araña se encuentra encumbrado en las preferencias del público, superando lejos a Supermán, Batman y otros superhéroes con sus inverosímiles proezas. Esta segunda saga estelarizada por Andrew Garfield, plena de espectaculares efectos visuales, en la primera semana de proyección en EE.UU. superó los 92 millones de dólares.

Aparentemente su éxito radica en el aspecto juvenil de Spider-Man, su buena promoción y deslumbrante acción, además que la historia no se limita a las hazañas superando poderosos enemigos, el guión lo conduce al romance con Emma ( Gwen Stacy) y a compartir el amor abnegado de su tía ( Sally Field).

El villano de turno  es Electro ( Jamie Foxx) con enorme poder sobre la energía, y la aparición de un viejo amigo de la infancia, Harry Osborn (Dane DeHaan).

Más de horas intensas de aventura en 3D cautiva a los niños y entretiene a los adultos en esta versión que sin duda es la mejor de la serie. Luchas, explosiones, vuelos y choques están muy bien filmados y el epílogo rompe los esquemas tradicionales.

El éxito de esta saga

El reboot de Spider-Man, bajo la dirección de Marc Webb, ha recaudado más de 369 millones de dólares a menos de una semana de estreno.

Las escenas de acción de EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO han sido comparadas con la fuerza  de otras sagas de superhéroes como la de “Los Vengadores”, y sus fanáticos siguen agradeciendo que respeten los dilemas que pertenecen al personaje principal como su falta de habilidad para lidiar con su vida cotidiana y sus obligaciones como héroe. En el fondo, la historia de Spider-Man siempre ha querido dejar el mensaje de que a pesar de que el humano no tenga poderes extraordinarios, sí es capaz de lograr cosas que por lejos simulan serlo.

 Escena post-créditos

Algunos se quedarían esperando la escena post-crédito que se rumoraba iba a aparecer en la película sobre la muerte de Norman Osborn, tras los fallidos intentos de su hijo Harry (el duende verde) y Electro por conseguir la cura depositada en la sangre del Hombre Araña .

Quizás la eliminaron por su filtración a dos meses del lanzamiento de la película, o formará parte de las escenas adicionales en el Blu-Ray/DVD. ¡No lo sabemos! Lo que sí hay después de terminada la película es un spot de X-Men: Días del Futuro Pasado en donde vemos que Mystique (Jennifer Lawrence), rescatando a un grupo de mutantes antes de ser transferidos a un búnker privado. Ahí aparecen también Toad (Evan Jonigkeit) y William Striker joven (Josh Helman).

 

Ficha Técnica

  • Director: Marc Webb
  • Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinker
  • Duración: 142 minutos
  • Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Colm Feore, Paul Giamatti, Sally Field, Felicity Jones, Campbell Scott
  • Música: Hans Zimmer
  • Montaje: Pietro Scalia, Elliot Graham
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2014

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи