Reseña de Poltergeist 2015. Cine paranormal para niños


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Ellos están aquí”

 

Poltergeist hace parte de un grupo relativamente reducido de franquicias o películas de horror que han logrado llevarse galardones o nominaciones en los premios Oscar. Poltergeist es uno de los clásicos emblemáticos de la década del ochenta que dio origen a una franquicia con dos secuelas que alcanzaron también otros reconocimientos. Poltergeist es de los pocos clásicos del cine que se han vuelto novela, además de representar el primer éxito cinematográfico de Steven Spielberg, que operó como productor y coescritor de esta historia.

Tocar un clásico de esta categoría, que se quedó en la memoria de la generación X casi intacta es bien pretencioso, pero ya los espectadores nos acostumbramos al desfile de títulos de dicha década por estos tiempos.

El remake de 2015 es dirigido por el británico Gil Kenan (del film animado Monster House) y su historia, al igual que la original, sigue a una familia compuesta por padre, madre y tres hijos, que se trasladan por necesidad financiera a un nuevo barrio que ha sido construido bajo lo que fue un cementerio. Desde su llegada la actividad poltergeist comienza a manifestarse.

Esta nueva película es casi exacta a la versión original. La mayoría de elementos y escenas destacadas de la antecesora están ahí: el árbol, el payaso, los muñecos, el portal, el televisor y la soga, además de algunas de las inolvidables frases o diálogos.

Lo diferente aquí es el aprovechamiento de la tecnología para ofrecer unos efectos visuales (de esos elementos característicos de esta película) y hacerla más creíble, ademas de utilizar el 3D. Pero lo que es novedad termina desaprovechado al dejar el guion con más comedia que horror. Se desvanece casi que por completo la esencia de Poltergeist, dejándola como una película donde hay poco de paranormal y sí mucho de cine familiar, de hecho su clasificación en USA fue de tan solo los 13 años y me atrevo a decir que incluso pudo ser menor. Termina siendo algo así como cine paranormal para niños (suena raro, pero para esta producción definitivamente no) Tampoco es astuta como para apelar lo suficiente a la nostalgia que produce recordar un film representativo para una generación.

A pesar de la indudable simpatía de todos los personajes, su irritante comicidad la dejan ofreciendo muy, pero muy poco. Es más, que se insinúe una posible secuela de este mal remake es perverso.

Actualmente en cartelera.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride