Reseña Desaparecido (Kidnap), Halle Berry vuelve a interpretar a una heroína de carne y hueso


Por Sandra M Rios U
sandra-rios@cinevistablog.com

Facebook Twitter Google
 << Compartir

Halle Berry vuelve a interpretar a una heroína de carne y hueso como la vimos en “The Call” (Llamada Mortal).

 

Nueva Orleans fue el escenario de este largometraje sobre lo que podríamos llamar el subgénero de secuestros. Kidnap (Desaparecido) es un thriller de acción pura.

Karla Dyson es una madre separada que trabaja como mesera, mientras atraviesa una batalla legal por la custodia de su hijo Frankie. El pequeño llega a su trabajo para compartir un día con su madre, quien lo lleva a un gran parque del que desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

Esta película inicia, en realidad, en el mismo momento de la desaparición de su hijo, cuando ella logra ver quién se lo ha llevado e inicia una persecución por recuperarlo por sus propios medios, sin esperar a que la policía actúe. Desde el inicio de esta trama, la película tiene la capacidad de sorprendernos como espectadores. Cada resolución obvia tiene un giro no pensado y las decisiones más insospechadas son tomadas en pro de darle movimiento y emoción a su historia.

Desaparecido (Kidnap) transcurre la mayor parte del tiempo en las calles y eso la hace más vibrante, cercana y real (aunque en realidad tenga muchos componentes irreales), gracias también a su protagonista, una madre ordinaria, con dificultades para sostenerse, pero capaz de hacer hasta lo imposible por salvar a su pequeño.

Esta es de aquellas películas a las que es fácil comprarles sus exageraciones, incluso su complacencia, porque esa es su finalidad; entretener y divertir. Kidnap logra que uno se conecte con el padecimiento de su protagonista, que sufra con ella, que se desespere cuando le fallan sus estrategias y hasta ria con los ya citados ingeniosos giros.



Kidnap (Desaparecido) tiene una premisa muy sencilla y una gran ejecución. La dirección es del español Luis Prieto y la actuación de Halle Berry es el todo de esta película. Fue ella misma quien participó en varias de las escenas de riesgo que tiene. A su ritmo trepidante y gran montaje, se le suman unos efectos visuales muy bien elaborados.  

Ficha Técnica

  • Director: Luis Prieto
  • Guion: Knate Lee
  • Duración: 82 minutos
  • Género: thriller
  • Reparto: Halle Berry, Sage Correa, Chris McGinn, Lew Temple
  • Cinematografía: Flavio Martínez Labiano
  • Música: Federico Jusid
  • Montaje: Avi Youabian
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2017

Facebook Twitter Google
 << Compartir


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook