Reseña El Ejecutor (Bullet to the Head). Sylvester Stallone de regreso a la acción


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


“A veces debes ignorar tus principios y hacer lo correcto”

La venganza nunca envejece dice el eslogan del afiche de El Ejecutor. ¿Tal vez haciendo alusión al mismo Sylvester Stallone, su protagonista? Seguramente, sí. La verdad es que los que crecimos con las películas de Sly, ya sabemos que esperar, y aunque es difícil ver como le han caído los años, tenemos que reconocer que sigue siendo él, que sigue siendo el héroe, el bueno de la película, que sus expresiones siguen intactas, lo mismo que su forma tan particular de hablar, de conducir, de expresarse, de pelear, y los chistes que a veces son tan flojos como algunos de sus personajes, pero que al final, nos hacen sonreír.

En El Ejecutor, Stallone interpreta a Jimmy Bobo, un sicario de la ciudad de New Orleans que se rige por unas reglas simples;  no trabaja con policías, nunca mata mujeres, ni niños, siempre termina su trabajo con un balazo en la cabeza de su víctima y nunca confía en nadie. A Jimmy Bobo lo han arrestado 26 veces, ha sido enjuiciado 4 veces y lo han sentenciado dos, ha estado en la cárcel, y cada vez que sale promete no volver. La gente para la que trabaja son basura, y la gente que mata son peor, lo que hace lo ve como un simple trabajo, cobra la mitad por adelantado y la otra mitad cuando el trabajo esta hecho. Con su amigo Louis hicieron el trabajo de eliminar a un policía corrupto pero les tendieron una trampa. Ahora Louis está muerto y Jimmy tiene que romper una de sus reglas y trabajar con el detective Taylor Kwon (Sung Kang) de Washington, ex-compañero del policía corrupto, para encontrar juntos a la persona que ordenó ambos asesinatos.

El veterano director, productor y guionista Walter Hill (famoso en los 80’s por “48 horas”, “Calles de fuego”, “Danko al rojo vivo”) dirige esta película con un guión de Alessandro Cannon, basado en la novela gráfica “Du Plomb Dans La Tête” escrito por Matz (Alexis Nolent),  ilustrado por Colin Wilson y publicado por la editorial Casterman.

el-ejecutor-bullet-to-the-head-resena

Christian Slater (El Nombre de la Rosa, Entrevista con el Vampiro, Mobsters, Código Flecha Rota), es Marcus Baptiste, un abogado que trabaja para un africano de apellido Morel que llegó a Estados Unidos después de robar mucho dinero. Para poder comprar propiedades ha estado sobornando a varios congresistas, jueces y policías, y de esa forma poder hacer un negocio con el gobierno, pero la policía tiene evidencia y va a tratar hasta lo imposible para que dicha evidencia desaparezca.

Bullet to the Head (título original) es una película entretenida, con mucha acción, muchos tiroteos y un final a lo Stallone; cara a cara, mano a mano contra el asesino de su compañero y el secuestrador de su hija, un ex-mercenario llamado Keegan que es interpretado por Jason Momoa (El Nuevo Conan y Khal Drogo en la serie de HBO Juego de Tronos).

el-ejecutor-bullet-to-the-head-basada-en-la-novela-du-plomb-dans-la-tete

En Estados Unidos la película se estrenó el pasado 1 de Febrero y recaudó casi 10 millones de dólares.  En Colombia el film está programado para estrenarse el próximo 21 de Junio.

Ficha Técnica
Título Original: Bullet to the Head
Director: Walter Hill
Guión: Alessandro Camon
Duración: 91 minutos
Género: Acción
Reparto: Sylvester Stallone, Sung Kang, Sarah Shahi, Christian Slater, Jason Momoa
Cinematografía: Lloyd Ahem II
Múscia: Steve Mazzaro
Edición: Timothy Alverson
País: Estados Unidos
Año: 2013

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat