Reseña El Juego de Ender (Ender’s Game) [Obsequios]


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


A tres semanas de exhibición de la adaptación del libro EL JUEGO DE ENDER, acumula poco más de los 100 mil espectadores (en Colombia), repitiendo el fenómeno de Estados Unidos, donde la película tampoco tuvo una buena aceptación; exhibiéndose en 3.407 salas, acumuló casi 62 millones de dólares.

Y es que la adaptación de esta novela del escritor estadounidense Orson Scott no ha convencido a los lectores de esta obra que ha inspirado videojuegos, cómics y finalmente la película.

Las razones pasan porque es una novela  (fue publicada en 1985) que hasta resultó profética con aspectos de tecnología y fenómenos sociales, al hablar de la llegada de la Internet, del uso de correos electrónicos, e incluso de redes sociales y matoneo virtual, tal cual como sucede ahora, y que poco o nada aparecen reflejados en la versión para cine.

Sin embargo Gavin Hood, director y escritor de la película, si fue capaz de darle cierta profundidad a sus personajes, contando la historia de forma envolvente y con un ritmo sostenido. En lo que se han quedado cortos es en la acción y no porque no la halla. Es que juega un papel importante los efectos visuales, generando a través de la utilización del CGI,  el universo de esta historia, que tampoco son acertados, pues no son vistosos en algunos casos o claros en otros; se ven pasar rayos neón de un lado a otro, plataformas y campos de entrenamiento flotantes que llenan el espacio, pero se ignoran.

A Ender lo interpreta Asa Butterfield, protagonista de Hugo de Martin Scorsese, un jovencito que asume el reto de dejar a su familia para entrenarse en una estación espacial y ser parte del comando que acaba con los alienígenas que planean una nueva invasión en nuestro planeta. Butterfield interpreta bien a este chico habilidoso y estratega en los videojuegos de combate, que está acompañado por Harrison Ford como el coronel Graff, su mentor. Ambos sostienen, tras las debilidades, este olvidable film. También aparecen Viola Davis, Ben Kingsley, Abigail Breslin y Hailee Steinfeld.

el-juego-de-ender-resena

La banda sonora es sobresaliente, compuesta por Steve Jablonsky (Masacre en Texas, Transformers).

Ficha Técnica

  • Director: Gavin Hood
  • Guión: Gavin Hood
  • Género: Ciencia Ficción
  • Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Beng Kigsley, Viola Davis, Abigail Breslin, Aramis Knight, Moisés Arias
  • Música: Steve Jablonsky
  • Cinematografía: Donald McAlpine
  • Edición: Zach Staenberg
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2013

Si ya fuiste la película, te gustó y quieres tener un recuerdo de esta producción, escríbenos a premios@cinevistablog.com contándonos por qué en un momento dado de la historia, Ender desea devolverse a la Tierra con su familia.

  • Título del mensaje: Ender’s Game
  • Válido para: SOLO BOGOTÁ

enders-game-pelicula-merchandising

Condiciones

1. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio (el sistema detecta cuando se envía un correo por el mismo IP).

2. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/

3. Los ganadores de Bogotá DEBEN reclamar personalmente el obsequio (no se aceptan cartas de terceros). Debe presentar documento de identidad ORIGINAL. Los ganadores por fuera de Bogotá se les envía el obsequio.

4. Los concursos son para mayores de 18 años.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Los ganadores se anunciarán el próximo JUEVES 6 de FEBRERO de 2014 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada NO has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque