Reseña El Planeta de los Simios: Confrontación


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


“Si nos vamos a la guerra perderemos todo lo que hemos construido” – César.

Con la misma tecnología digital que se empleó para rodar “Avatar” llega a las pantallas un nuevo capítulo de la saga El planeta de los simios, en esta oportunidad dirigido por Matt Reeves, quien cuenta nuevamente con el actor inglés Andy Serkis en el papel de César.

Los primates han evolucionado durante diez años notablemente, hablan, razonan y viven en comunidad. El espectador con esta cinta se acerca a conocer más cómo fue que los monos llegaron a dominar la tierra, ubicando a los humanos en un plano inferior tal como se observó en el primer film protagonizado por Charlton Heston en 1968.

Este relato ofrece el enfrentamiento bélico con los humanos sobrevivientes liderados por Malcolm (Gary Oldman) al intentar rehabilitar una represa ubicada en territorio simio. El miedo, la traición y el anhelo de poder se manifiestan por igual en ambos bandos, creando un contenido emocional y un argumento que supera al de la primera versión.

El Planeta de los Simios: Confrontación, es una película entretenida, con buenos efectos especiales y en donde la 3D pasa desapercibida.  Sin dudarlo se avecina una tercera parte.

Sobre la secuela
A inicios de año Fox muy temprano confirmó que la secuela de El Planeta de los Simios: Confrontación se programaba para el 29 de Julio de 2016. Dos años después de este estreno que sigue encabezando la lista de taquilla con más de 244 milllones de dólares recaudados.

Esa secuela volverá a ser dirigida por Matt Reeves quien ha dicho que la nueva película – sin título confirmado aún -, no tendrá un salto en el tiempo de una década que tuvo Dawn of the planet en comparación con la primera historia.

El cineasta también habló de César (Andy Serkis) y lo comparó con la historia de Moisés. “Veo a César como un figura influyente en la historia de los simios, un personaje mítico. Él es como el Moisés para ellos…También es una historia generacional. Él tiene hijos… En realidad hay muchos capítulos de ese viaje mítico de este simio y que se contaron en la versión original del 68”. Reeves también dijo que César deberá afrontar ser el líder de una lucha que no ha querido se lleve a cabo de esa forma. Será un reto para este personaje soportar las presiones y que su esencia no sea coartada.

Ficha Técnica

  • Director: Matt Reeves
  • Guión: Mark Bomback, Rick Jaffa, Amanda Silver
  • Duración: 131 minutos
  • Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-PcPhee
  • Cinematografía: Michael Seresin
  • Música: Michael Giaccchino
  • Montaje: William Hoy, Stan Salfas
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2014

CineVista con el patrocinio de Fox tiene obsequios para los lectores de la página (Regístrate en el Club de CineVistAmigos para participar) que vayan a ver la película.

Si eres fanático de esta saga, descríbenos tu escena favorita de El Origen del Planeta de los Simios y de El Planeta de los Simios Confrontación.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo