Reseña Está detrás de tí (It Follows)

Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com

Facebook Twitter Google
 << Compartir

VN:F [1.9.22_1171]
¿Ya viste esta película? Califícala
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)

El cineasta de 40 años David Robert Mitchell dirige y escribe su segunda obra cinematográfica con música compuesta por Rich Urceland.


Jóvenes actores desconocidos integran el elenco de esta cinta norteamericana que inicialmente entrega tibios momentos de suspenso, pero rápidamente se diluyen para intentar llegar a crear secuencias de terror que nunca aparecen.

It Follows en realidad tiene un argumento bastante absurdo, según el cual estudiantes universitarios ven imágenes terroríficas que los persiguen y esa especie de estigma visual se trasmite con el sexo. Puertas trancadas para evitar que las misteriosas presencias ingresen, gritos, huidas, expectativa para hacer frente a lo desconocido y un final que queda en deuda, conforman esta película que al igual que otras tantas de su naturaleza,  pretende engrosar el género del terror pero no lo consigue.

Está detrás de ti fue nominado al Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes, una respetable decisión de seleccionar esta película en esta categoría alterna del prestigioso festival, pero al final, son inexplicables sus fundamentos. Según algunos comentarios se supone que la historia induce a reflexionar sobre las consecuencias de la promiscuidad.

Exhibiciones durante el BIFF (Bogotá International Film Festival)

  • OCTUBRE 9 – 21:00 – Multiplex Andino
  • OCTUBRE 11 – 18:40 – Multiplex Calle 100
  • OCTUBRE 12 – 21:20 – Multiplx Hacienda Santa Bárbara

Sinopsis oficial:

Para la joven de 19 años, Jay (Maika Monroe), el otoño tiene que ver con la escuela, los muchachos y los fines de semana en el lago. Sin embargo, después de un encuentro sexual aparentemente inocente de repente se encuentra plagada de visiones de pesadilla; ella no puede desprenderse de la sensación de que alguien, o algo, le está siguiendo. A medida que la amenaza se acerca, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera los horrores que están a sólo unos pasos atrás.

Después de sus exhibiciones en el BIFF estará en salas de cine a partir del 15 de octubre.


Facebook Twitter Google
 << Compartir



Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook