Reseña La Gran Aventura Lego. Estreno mundial.


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


“Porque lo único que necesita alguien para ser especial es creer que puede serlo “

Se ha estrenado una de las películas infantiles más esperadas del año, no solo por los niños sino también por los adultos, esos niños que entran a los almacenes de juguetes y quedan antojados de cada una de las cajas que contienen un par de horas de pura entretención, abrir las bolsas plásticas, desocupar su contenido, organizarlo, buscar las instrucciones y a ponerse ¡manos a la obra”.

Esas pequeñas piezas van convirtiéndose lentamente y con paciencia en autos, robots, sets de varias películas famosas, y al final pasan a ese sitio especial en los cuartos donde por un tiempo permanecerán armados y serán parte del juego diario. A veces sus piezas formarán parte de otras piezas y el juego se vuelve más entretenido todavía. Esa es la promesa de LEGO®, su nombre viene de la abreviación de dos palabras danesas; “Leg Godt” que significan “jugar bien”, que con el tiempo se volvería su gran ideal. La compañía fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, un carpintero danés perfeccionista que tuvo que pasar por muchas adversidades antes de lograr el producto que quería. Para los lectores que quieran saber un poco más de la historia podrán encontrar un video que una manera muy amena explica cómo fueron los comienzos de Lego hasta hoy. (Ver historia de Lego Aquí)

resena-la-gran-aventura-lego-lego-movie

La película, la aventura , los maestros de construcción y un elegido

Al igual que en Matrix, el mundo de Lego como se conoce está por colapsar, el presidente de negocios ha robado el enemigo de todos: un superpegante con el que pretende separar los mundos de lego construyendo inmensas paredes pegadas entre si, con ese poderoso pegante sintético los mundos de los piratas, vikingos, caballeros y la nube de la tierra cucú (el mundo de la princesa unikitty, un extraño gato con cuerno de unicornio) quedarán totalmente separados. Pero la profecía dice que un hombrecito amarillo será el que detenga los planes malévolos y a salvar al reino, él es la persona más importante del universo.

Ese hombrecito amarillo se llama Emmet, su vida diaria empieza y termina con un manual de qué hacer y qué no hacer, levantarse, hacer ejercicio, vestirse, saludar, manejar, comprar un café de 45 dólares y cantar a todo volumen la única canción que pasan por la radio: “todo es increíble, todo es genial ..”. Lo que él no sabe es que es el elegido, él es el gran maestro de construcción y pronto descubrirá por qué, a partir de ese momento un descubrimiento y una aventura liderada por una sociedad de maestros, pondrá a Emmet y a su compañera Lucy, mejor conocida como Estilo Libre, a buscar la forma de salvar su mundo, mientras son perseguidos por un policía malo y un grupo de robots que quieren destruirlos.

la-gran-aventura-lego-batman-estreno-

La Gran Aventura Lego está dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y animada por computadora en 3D, con todos los personajes que han hecho famosos a esta marca, y todos salen literalmente, hasta Batman, que es uno de los personajes principales.

La película de Lego es en dos palabras: ¡Espec-tacular!, perfecta para todos, desde los pequeños niños y niñas hasta los papás, todos encontrarán en cada uno de los personajes y en sus diálogos más de una frase que recordar.

Si la historia les parece extraña y como incongruente, tranquilos, esperen al final y entenderán por qué la historia es así. Por ahora no se las contamos, solo se la recomendamos mucho, les podemos asegurar que se van a divertir en grandes cantidades, desde el personaje de Emmet, hasta Batman (sí, Batman), Superman, la mujer maravilla, vaqueros, astronautas y un pirata con cuerpo de Transformer, les darán en 100 minutos, la mejor experiencia en 3D, pero sobre todo traten al final, de comentarnos cuántas referencias a películas encuentran, qué frases les quedaron grabadas, qué personaje es su favorito, y en una próxima nota las compartiremos  con todos los detalles de esta increíble película.

la-gran-aventura-lego-lego-the-movie-estreno

Ficha Técnica

  • Director: Phil Lord, Chris Miller
  • Género: Adaptación, Animación, Comedia, Aventura
  • Duración: 100 minutos
  • Guión: Chris Miller, Phil Lord
  • Voces reparto: Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Liam Neeson, Morgan Freeman
  • Montaje: Davis Burrows, Chris McKay
  • Música: Mark Mothersbaugh
  • Cinematografía: Pablo Plaisted
  • País: Estados Unidos, Australia

Año: 2014

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride