Reseña Las Aventuras de Peabody y Sherman

Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co

“Todo perro debería tener un niño”

El señor Peabody es un perro, pero no un perro cualquiera, desde que era un cachorro decidió que no iba a ser igual que los demás de su especie, haría lo opuesto; estudiaría y se convertiría en el perro más inteligente del mundo, un científico ganador del premio nobel, explorador, músico,bailarín, inventor, cocinero, quiropráctico, piloto y comediante.

Pero para lo único que no estaba preparado era para ser papá, nunca se imaginó la dura tarea, pero como todo científico, sabe que los niños aprenden mejor cuando experimentan las cosas de primera mano, por eso inventó una máquina para viajar en el tiempo, qué mejor forma de aprender del mundo estando en el momento y con los personajes que nos antecedieron, y aún mejor, ayudarlos en su proceso.

Así comienza esta divertida película con un viaje al pasado a Francia a la época de Maria Antonieta y el comienzo de la Revolución Francesa, en ese viaje podemos ver como el Sr. Peabody enseña a su hijo, recalcando con frases sencillas lo que se tiene que aprender, en un solo viaje Sherman podía aprender de historia, de geografía, de política, de esgrima, de pastelería y para los que adoran la historia, ésta película les va a gustar mucho, no solo por su fidelidad a la historia del mundo, sino por el fino humor del Señor Peabody.

Pero a Sherman le falta vivir la mejor experiencia de su vida, entrar al colegio, ir a clases, compartir con sus amigos y compartir con la terrible Penny, una niña que no soporta que Sherman sepa tanto y que lo presionará para hacer lo que su papá le ha dicho que no haga, mientras tratan de corregir el curso de la historia y evitar un desastre tiempo- espacial.

las-aventuras-de-mr-peabody-y-sherman

Las aventuras de Peabody y Sherman es una película para compartir con los pequeños y presentarles a los grandes genios de la historia universal: Albert Einstein, Beethoven, Gandhi, George Washington, Benjamin Franklin, William Shakespeare y al mejor de todos: Leonardo Da Vinci, al que conocen justo en el momento en que estaba dándole el toque mágico a la Mona Lisa, la sonrisa desconcertante, y su gran altillo lleno con todos sus inventos incluyendo la primera máquina voladora (la máquina del tiempo de Peabody funciona con los mismos controles) y un evento de leyenda: La Guerra de Troya (1184 ac), la entrada de los griegos a la ciudad más fuerte y el final de una guerra larga (10 años), y al mismo tiempo el mejor momento para afianzar la relación papá – hijo.

La película es en un 3D perfectamente logrado, Dreamworks lo ha perfeccionado hasta el punto en que las escenas logran involucrar al espectador y con muchos detalles que muy pronto compartiremos con ustedes. Por el momento les dejamos uno: en uno de los viajes al pasado vemos al señor Peabody firmando por William Shakespeare, lo que seguramente sería una de sus primeras obras, mucho se ha hablado que el autor (hay varias teorías) de la originalidad de sus escritos es un tercero con mucha más cultura que el afamado dramaturgo.

resena-las-aventuras-de-mr-peabody-y-sherman

El director es Rob Minkoff muy conocido por haber codirigido El Rey León, otra película que habla sobre la relación de un papá con su hijo, de Stuart Little y un gran película de artes marciales: El Reino Prohibido, con dos de los mejores actores de artes marciales Jet- Li y Jackie Chan.

La película fue la más taquillera del fin de semana pasado en Colombia con 124.636 espectadores.

• Director: Rob Minkoff
  • Género.: Aventuras, animación