Reseña El libro de la selva. Gran remake de Jon Favreau


Por Sandra Milena Ríos y José Ubillus
-


“Olvídate de tus preocupaciones y tus conflictos”

Walt Disney en 1967 llevó a la pantalla con dibujos animados las aventuras de Mowgli el Tarzán y cautivó al público infantil. En 1996 filmó la continuación de la historia y la acogida fue similar. Ahora nos entrega una versión mezcla de animación y acción real con el debut actoral del niño neoyorquino Neel Sethi y su desempeño es sobresaliente.

Que se pueden hacer remakes que, aún dejando la historia original prácticamente intacta, resulten refrescantes es lo que ha probado Jon Favreau con El libro de la selva. ¿Cuántos dejaron de ir pensando que esta película sería un desatino mas de este cineasta director de Iron Man 2 y Cowboy & Aliens? Pues bien, se están perdiendo de una gran película, dirigida fantásticamente por este realizador.

Los animales de la selva y Mowgli se comunican, él es considerado un “cachorro humano”, conocen su territorio, las leyes que los rigen, lo necesario para vivir y también el temor a ley del más fuerte. Pero el tigre de Bengala no está dispuesto a aceptarlo al verlo como una amenaza, especialmente, cuando se vuelva adulto. El niño Mowgli toma la decisión de separarse de su manada lobo y escabullirse del tigre.

El pequeño Neel es el único actor (excepto una pequeña escena sobre su padre) de esta película, el resto es creado a través del CGI, aun así el nivel de realismo conseguido es sobresaliente. El carisma de este niño al igual que su interacción con sus compañeros (un oso, una pantera) son sorprendentes. Sobre él está el peso de la historia y lo sostiene a lo largo del metraje.

El libro de la selva es una historia simple, encantadora, que ha llegado a las salas en 3D (exceptuando un par de momentos que te sacuden por este efecto, bien podría verse en 2D) y que tiene muy pocas escenas vacías. Además de ser una historia con un evidente drama y emotividad, esta llena de momentos vibrantes, de aventuras emocionantes muy bien coreografiadas. A esto se añade dos números musicales, que aunque en principio se sienten extraños, a la final no desentonan con el relato. Esta es una prueba más del fascinante cuento creado por Rudayard Kiplping en 1894.

A los animales les han prestado sus voces estrellas como Bill Murray, Ben Kingsley y Lupita Nyong`o, Ben Kingsley, Idris Elba y Scarlett Johansson.

Ficha Técnica

  • Dirige: Jon Favreau
  • Duración: 105 minutos
  • Género: animación
  • Reparto: Neel Sethi, Ritesh Rajan. En las voces: Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyon’o, Scarlett Johansson, Christopher Walken, Giancarlo Esposito
  • Cinemotografía: Bill Pope
  • Música: John Debney
  • Montaje: Mark Livolsi
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2016

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat