Reseña Mi Villano Favorito 2. Gru está de vuelta para salvar el mundo


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


Al final de la película anterior Gru, el villano más famoso del mundo, termina como papá de Agnes, Edith y Margo, la luna es devuelta a su sitio, y todo finaliza con un grandioso baile. En esta segunda parte, el papel de papá se va complicando a medida que las niñas crecen, los admiradores aparecen, y la figura materna es más extrañada. Pero a Gru nada le queda grande, hace lo que tenga que hacer para que sus tres hijas estén bien.

Ahora dedica su tiempo, junto a sus minions y el Dr. Nefario, a producir mermeladas y jaleas con muy poco éxito. La vida en el crimen ha quedado atrás, pero un nuevo villano anda suelto,  ha arrasado con una estación en el polo, así que la liga antivillanos; (dedicada a combatir el mal a una escala global), que opera igual que un  MI6 o la CIA,  con agentes y sus armas secretas de espionaje al mejor nivel, ha decidido reclutar a Gru para que los ayude a atraparlo, pues que mejor que un villano para atrapar a otro villano y viejo conocido de este.

Esta vez el villano al que Gru identifica como “El Macho”, es un famoso ladrón que se presumía había muerto en las entrañas de un volcán. Él tiene en su poder una fórmula que al igual que en el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, saca la bestia de cada criatura a la que se le inyecte y los vuelve unos monstruos morados con muy mal carácter.  El macho, como muchos villanos, solo tiene un objetivo: conquistar el mundo.

Mientras Gru ayuda en la investigación le asignan como compañera de trabajo a la inexperta agente Lucy Wilde, con la que tendrá que trabajar, y para no contarles el final, van a compartir muchos momentos divertidos de esta nueva historia.

mi-villano-favorito-2-despicable-me-2-resena

Por supuesto no podían faltar los minions Dave, Tim, Kevin, Phil, Jerry, Stuart, Bob, Mark, Larry, John y Carl, que son un reto para saber cuál es cuál. Estos pequeños siguen igual de traviesos, igual de chistosos y locos por las bananas.  Ahora que Gru es un espía, ellos serán sus mejores compañeros contra el crimen. Esta vez terminan siendo los protagonistas principales con su forma particular de hablar, de vestirse, pero sobre todo de cantar (finalmente la tercera película estará dedicada a estos pequeñinez).  A los que crecimos con la música de Village People, nos resulta muy divertido el final de la película.

Con un 3D tan bueno como en la primera, Chris Meledandri y su equipo de Illumination Entertainment logran crear una nueva película divertida, con escenarios tan perfectos como sus personajes y llena, muy llena de detalles; el carro de Lucy me hizo acordar de una película de James Bond llamada “La Espía que me amó”, cuando el lotus de Roger Moore se convierte en un submarino.

resena-mi-villano-favorito-2-gru-regresa-para-salvar-al-mundo

Moises Arias, el actor de la serie de Disney Hanna Montana, pone la voz en la versión en ingles del personaje de Antonio, el hijo de “El Macho” del que se enamora Margo. Mientras que la voz en doblaje para Latinoamérica de este mismo personaje, ha estado a cargo del cantante colombiano Camilo Echeverry.

Para la banda sonora, el cantante y rapero Pharrell Williams vuelve a aparecer, esta vez con la canción Happy y Fun Fun Fun, y por primera vez los minions tienen canciones en el disco, un cover de Village People: YMCA y de All for One: I Swear, en el idioma de los minions, por supuesto.

mi-villano-favorito-2-estreno

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica