Reseña Minúsculos, animación francesa que recorre el mundo


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


En una apacible área campestre del sur de Francia, una pareja intempestivamente abandona su picnic, instantes después los insectos convierten en un trajinado lugar ese espacio, pero sin llegar a descubrir el premio mayor, una cajita con cubos de azúcar. Así se inicia MINÚSCULOS, cinta de animación francesa que presenta interesantes innovaciones fílmicas.

La película Minúsculos: El Valle de las hormigas perdidas (Minuscule Le Vallée des fourmis perdues) surgió como extensión de una serie de cortometrajes para televisión también creada por los directores de esta adaptación cinematográfica Hélène Giraud y Thomas Szabo que tuvo 78 episodios, iniciando a finales de Octubre de 2006. La película vendida a más de 40 países llega este fin de semana a las salas de cine colombianas (también llegará a China y Finlandia).

Las imágenes digitales son insertadas en planos de bucólicos paisajes reales que tienen como majestuoso fondo los Alpes Occidentales, los pequeños personajes son creados con el rostro inalterable- sin las expresiones tradicionales de los dibujos animados- no existe el recurso del diálogo ni de los subtítulos, pero eso no impide comprender la obvia comunicación entre ellos y sus decisiones.

Los estudios galos Futurikon son los responsables de este novedoso  sistema y mini- universo, donde al compás de una excelente banda sonora, un grupo de laboriosas hormigas con la ayuda de una mariquita, intentan llevar a su nido el dulce botín, a pesar que las feroces hormigas rojas desean impedirlo.

La cinta es atractiva, con apuntes de humor y apta para todo público, especialmente el infantil al captar como mensaje positivo el valor de la amistad.

 Más de Futurikon

Fue creada en 1996 y su objetivo ha sido el de producir programas de entretenimiento innovadores y siempre inspirados en corrientes de ficción, de fantasía francesa y en general europea.  Además de Minúsculos han producido otras series animadas como “Cazadores de Dragones”, “Iron Nose” y “Gloria, Vilma y Yo”. La compañía fue fundada por Philippe Delarue y actual presidente.

Una producción que tienen en desarrollo es una de tinte político, The Europeans, en la que seis políticos van convenciendo a los escépticos de la región de apoyar la causa de la Unión Europea.

Ficha Técnica

  • Director: Hélène Giraud, Thomas Szabo
  • Guión: Hélène Giraud, Thomas Szabo
  • Título Original: La vallée des fourmis perdures
  • Duración: 89 minutos
  • Género: Animación
  • Música: Hervé Lavandier
  • Países: Francia, Belgica
  • Año: 2014

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth