Reseña Nacidos en China, nuevo documental de Disney Nature

Por Sandra M Rios U
sandra-rios@cinevistablog.com

Facebook Twitter Google
 << 12 veces compartido

VN:F [1.9.22_1171]
¿Ya viste esta película? Califícala
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)

En la antesala de la celebración anual del Día de la Tierra el próximo 22 de de abril, Disney Nature estrena en salas su séptima producción Nacidos en China.

Nacidos en China tiene como protagonistas a cinco especies imponentes y respetadas en la cultura del país asiático: los pandas, los leopardos de las nieves, los monos, antílopes y la reverenciada grulla.

De la serie de documentales de Disney Nature hay un cambio en tono y estilo evidente y es que esta no ha sido dirigida ni por franceses, ingleses o estadounidenses, Nacidos en China fue dirigida por el asiático Lu Chuan, el director de “Ciudad de Vida y Muerte” y “The Last Super”.

Con él, el viaje por el recóndito territorio habitado por estas especies es destinado a entender su naturaleza desde el punto de vista más humano posible. La película nos habla de su ciclo de vida, los desafíos que enfrentan al nacer, cómo es su desarrollo, en qué momentos se hacen independientes y los roles que asumen en sus manadas.



Destina este documental gran parte del tiempo a los lazos familiares que se tejen y es ahí donde nacen los comparativos con los humanos y que es ayudado por una narración (de John Krasinski) cuyo contenido intenta darle un significado a las acciones de los animales con las costumbres y pensamientos propios y tan nuestros. Todo en un tono muy gracioso y bien logrado por Krasinski. Resistirse a esta propuesta es difícil. Ese tono es otra de las notorias diferencias con las demás producciones de D.N., sin embargo, es una apuesta arriesgada pensando en aquellos especialistas y audiencia en general que siempre preferirán que se muestre a los animales en su estricta naturaleza y no su versión humanizada. 


También le puede interesar: Reseña de Felinos de África y Reseña de Chimpancé


La China salvaje es presentada con varias tomas majestuosas, que se combinan con momentos de gran ternura, donde una maternal osa panda y su cría, se llevan todos los créditos. De estos mamíferos nativos de China hay varias lecciones de amor y protección. 

Su tono seguramente hará que la familia pase un rato agradable mientras aprende algunas cosas de este universo animal, pero es ese mismo estilo la ha alejado de la formalidad de los otros documentales.

Ficha Técnica

  • Director: Lu Chuan
  • Género: Documental
  • Duración: 76 minutos
  • Narradores: Zhou Xun (China) y John Krasinski (USA)
  • Guion: Lu Chuan, David Fowler, Brian Leth, Phil Chapman
  • Música: Barnaby Taylor
  • Montaje: Matthew Meech
  • País: Estados Unidos, China
  • Año: 2017

Facebook Twitter Google
 << 12 veces compartido


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook