Reseña Pasajeros, un Morten Tyldum a 120 años de distancia de su gran The Imitation Game

Por Sandra M Rios U
sandra-rios@cinevistablog.com

Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido

VN:F [1.9.22_1171]
¿Ya viste esta película? Califícala
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

Después de la multi nominada “The Imitation Game” (El Código Enigma), el director noruego Morten Tyldum regresa a las pantallas con la película de ciencia ficción Pasajeros. Con ella, Morten Tyldum ha quedado a 120 años de distancia de lo que fue su exitosa historia basada en Alan Turing y protagonizada por el gran Benedict Cumberbatch.

Pasajeros sigue a Jim Preston (Chris Pratt), un ingeniero mecánico y Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora, quienes han decidido embarcarse en la primera gran migración de la humanidad a otro planeta a 120 años de distancia. Ambos viajan con otros 4998 pasajeros que colonizarán a Homestead II y mientras llegan dormirán en sus cápsulas en la nave Avalon. Pero algo falla y despiertan 90 años antes de llegar a su destino.

Se supone que esta es una película de ciencia ficción a modo de thriller de acción, pero lo que realmente se nos ofrece es una película netamente romántica (aún peor, del tipo amor idílico). Es mucho el tiempo que la historia gasta mostrándonos a sus protagonistas y sus horas en la nave espacial, en un intento forzado por crear empatía con ellos, y luego gastar más metraje en su romance espacial. Las inexplicables fallas de Avalon y la puesta en riesgo de los demás pasajeros realmente están en un segundo plano y la acción solo aparece en los últimos minutos sin llegar a ser tan emocionante como lo anunciaban.

Pasajeros (Passengers) tiene tímidos conflictos: la mujer que se despierta a destiempo, la falta de comunicación tan necesaria para los humanos, la soledad e incluso la diferencia de clases en donde es permitido embarcarse en un viaje donde unos pueden adquirir más beneficios que otros (mejor alimentación, acceso a lugares privilegiados, etc). Ninguno de estos conflictos logra desarrollarse con la suficiente fuerza, por lo que esta historia de amor podría haberse realizado bajo cualquier otro entorno. Breves e insulsas también son las actuaciones de Laurence Fishburne o Andy García.

El carisma, belleza y talento de Jennifer Lawrence no han sido suficientes para salvar esta película del tedio. Pasajeros es una historia con un romance tan inesperado como innecesario.

Se salva sin duda la fotografía a manos del mexicano Rodrigo Prieto (Babel, Biutiful, 21 Gramos)

Ficha Técnica

  • Director: Morten Tyldum
  • Guion: Jon Spaihts
  • Duración: 116 minutos
  • Género: Ciencia ficción, romance
  • Reparto: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García
  • Música: Thomas Newman
  • Montaje: Maryann Brandon
  • Cinematografía: Rodrigo Prieto
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2016

Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido



Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook