Reseñas de Mad Max: Furia en el Camino. Tan trepidante como femenina




El entusiasmo que ha despertado la película entre la crítica y los espectadores la han llevado a ser considerada como candidata del Oscar 2016 y no solo en categorías técnicas, como muchos podrían pensar. Algunos  ya piden nominación en categorías como la de mejor director. ¿Se dará?

Por José Ubillus
Un mundo con panorama apocalíptico, un tirano que lidera sobrevivientes subyugados, agua y combustible como lo más preciado, y un grupo rebelde que busca su liberación, son los elementos con los cuales George Miller dirige una nueva versión de Mad Max, en donde  Max (Tom Hardy) continúa el rol de héroe atormentado con visiones de su tragedia familiar y junto a Charlize Theron estelarizan esta cinta de ritmo frenético con un lenguaje de cámaras mega expresivo.

El argumento con breves diálogos, pero abarrotado de una dinámica inusual, gira sobre la persecución implacable a un carro tanque a cargo de un ejército motorizado de guerreros sanguinarios. El objetivo de detenerlo a toda costa ofrece persecuciones de vibrante acción en estrafalarios vehículos acompasados por música estridente.

Charlize es la temeraria conductora del tanque y no cede en la cacería, porque, como valioso cargamento, lleva la esperanza de hacer perdurar la especie humana.

La tercera dimensión se acentúa en el epílogo, permitiendo que el subtítulo del film “Furia en el camino” sea una realidad en la pantalla.


Por Sandra Milena Ríos U.

No se si se trate de una obra maestra como tantos la han etiquetado ya, la película no tiene argumentos distintos a otras películas vistas, pero se trata de acción y adrenalina pura, lo singular en ella es su atmósfera. Es una película refrescante justo ahora que estamos llenos de secuencias de acción desbordadas, pero hechas por computador, una herramienta tecnológica aún demasiado notaria para hacer que uno pueda meterse de lleno en esas historias.

Mad Max: Furia en el Camino es un largometraje desquiciado, que no desperdicia el tiempo, que no llena el metraje con tramas irrelevantes y diálogos vacíos o, por el contrario, demasiado filosóficos, pero si se trata de una película con una carga simbólica importante.

 

Mad Max: Furia en el Camino es una película femenina, que impone la figura de la mujer como eje conductor del cambio y la esperanza del mundo, y no lo hace ocultándole su condición de debilidad frente al sexo opuesto (machos no somos, tenemos huesos más delgados, menos carne, menos peso), sino acentuando su coraje, su determinación y esa fuerza interna con la que puede lograr los imposibles. En la película la mujer es ofrecida como la tradicional salvaguarda de la restauración de la vida. Heroínas de carne y hueso que deben sacrificarse, pasar duras pruebas para triunfar.

Volviendo a la esencia de la película: su acción, George Miller después de 30 años, consigue una película trepidante, con acción real, intensa, desbordada, con una energía demente, en paisajes sórdidos, brutales y estériles (como realmente indica la literatura de los panoramas posapocalípticos y distópicos), grandemente coreografiados, con ayuda de cámaras que vuelan por el aire o están a ras de suelo y un 3D que favorece su estética e historia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth