Rio (2011) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Otras Opiniones en la web

“Río es un film amable, divertido y políticamente muy correcto. Pocas veces los malos han sido menos malos, una ciudad se ha visto más hermosa y todos los habitantes parecen siempre listos para ayudar al amigo en desgracia y bailar al ritmo de la música. Su historia no es nada original, pero está repleta de personajes divertidos (un perro que sueña con bailar en el carnaval, una malvada cacatúa, un amistoso tucán), mucha acción, chistes que sacan una sonrisa y una historia de amistad, aceptación y coraje por conquistar los miedos que funciona perfecto, todo en un impecable 3D. Es cierto que también es un gran comercial turístico, pero ¿qué de malo tiene eso? Para ver la parte mala de Río ya tenemos Tropa de elite”. – René Martín, www.latercera.com

 

El Sitio Oficio: http://www.rio-lapelicula.com/

 

Un mensaje ambientalista cargado de aves y color
Rio
es la más reciente creación del cineasta Brasilero Carlos Saldanha, el mismo de la extraordinaria “La Era de Hielo”. Con un guión propio, Saldanha hace un homenaje a su natal Rio de Janeiro en una historia repleta de aves.

Blue es el único guacamayo azul de su especie pero vive a muchos kilómetros de distancia de su ambiente natural. Ahora habita como un pájaro doméstico en las frías tierras de Minnesota cuidado por su dueña Linda, hasta que un día un conservacionista de fauna les ofrece viajar a Brasil para cruzar a Blu con la única guacamayo hembra (Perla) que queda y así preservar la exótica especie. Con los temores que supone un viaje tan lejano, dueña y ave emprenden la aventura de sus vidas.

La película es como Brasil; alegre, divertida, musical y tremendamente colorida. Hay muchos elementos  y personajes que se conservaron de la exitosa La Era de Hielo y que ahora veremos transformados, por ejemplo en el caso de las inolvidables zarigüeyas, en unos inquietos, malvados pero finalmente tontos monitos (de la especie conocida como Callithrix).

Chicos y grandes se divertirán observando una enorme cantidad de especies que hacen parte de las aventuras por las que deberá pasar esta pareja de guacamayos perseguidos por unos traficantes de aves dispuestos a separarlos. Pájaros carpinteros, canarios, cardenales, cacatúas, tucánes y hasta un baboso pero noble perro bulldog hacen parte del reparto animal.

Rio es una historia bastante simpática, de buena animación, con una historia de amor en medio del baile, la danza y los colores vivos. De la cinta me gusta su mensaje sobre el cuidado de las mascotas, el sentido de pertenencia hacia ellos y sobre nuestra labor de preservar y no destruir las especies que forman parte de este mundo, en síntesis, un mensaje puramente ambientalista.  El film gira entorno a esto  y se convierte en una buena lección para los más pequeños, para que desde chicos, comprendan que a los animalitos se les debe tratar con responsabilidad, se les debe cuidar, proteger y sobre todo, tratar con mucha dignidad.

Una verdadera película de animación para niños, de buen 3D, una historia de amor que aviva la fiebre de Rio, de Samba y de Brasil.

Ficha Técnica
Director: Carlos Saldanha
Género: Animación, Aventura
Duración: 1Hr 34Min
Guión: Sternin, Harper, Ventimilia, Rhymer
Personajes: Voces Originales – Anne Hathaway (Perla), Jesse Eisenberg, (Blu), Leslie Mann (Linda), Jamie Foxx (Nico), Rodrigo Santoro, Jake Austin, George Lopez (Rafaél), Carlos Ponce, Kate del Castillo (Liz), Tracy Morgan (Luis)
Música: John Powell
Montaje: Harry Hitner
Fotografía: Renato Falco
País: Estados Unidos
Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo