Sabogal, la exitosa película animada podrá verse en Colombia durante el BIFF




Primero fue una serie de televisión animada de 13 capítulos que sorprendió a la audiencia de uno de los canales públicos colombianos. Luego, se transformó en un largometraje de 106 minutos que logró participar en la competencia del festival más importante en su categoría, el ANNECY de Francia.

Sabogal, la pelicula, bajo la dirección de Sergio Mejía y Juan José Lozano no había podido ser vista por el público nacional. Por fortuna, se ha confirmado su presencia en el Bogota International Film Festival (BIFF) que dará inicio el próximo 9 de Octubre y se extenderá hasta el 16.

Sabogal es el apellido de su protagonista, Fernando, un abogado que defiende a la familia de Jaime Garzón tras su asesinato en agosto de 1999, con el propósito que su muerte no quede impune. Así, este personaje se embarca en una investigación que lo lleva a descubrir oscuras conexiones entre paramilitares, funcionarios públicos y narcotraficantes. Este thriller pone en evidencia temas como la impartición de justicia, la impunidad, la violencia que rondó la pasada década, pero también la esperanza con este personaje que se convierte en un héroe.

La película participará en el BIFF en la categoría “Colombia Viva” que incluye otras cinco producciones: un documental y cinco ficciones, contando con Sabogal como la única de animación.

Los espectadores podrán verla en algún momento de las tres exhibiciones que tendrá durante la primera edición de este evento cinematográfico: el 10 de Octubre en la Cinemateca Distrital (5:00PM); el 11 de Octubre en el Multiplex Andino (4:00PM); y el 14 de Octubre en el Multiplex Av. Chile (9:00PM).

Esa última exhibición será una gala especial en la que estarán los directores y parte del equipo técnico de la producción. Adicionalmente los asistentes podrán vivir una experiencia de inmersión a través de realidad virtual que permitirá desplazarse por los escenarios de la película.

Sabogal esta hecha bajo la técnica de captura de movimientos, una innovación para la cinematografía colombiana. Por esa razón el 15 Octubre en el Centro Ático de la Universidad Javeriana (11:00AM), uno de los directores (Sergio Mejía), junto a los actores, harán un conversatorio donde compartirán su experiencia.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica