Saudó, nueva película de terror y suspenso colombiana lanza gran primer trailer




“Cuenta la historia… que en ese pequeñísimo instante, en esas milésimas de segundo antes de morir, tu ego, tú más melodiosa voz viaja hasta ese interior que solo tú conoces, que solo tú has vivido. Cuenta la historia… que para que tú vivieras alguien tuvo que morir. Un hombre solo quiere salvar a su hijo; el hijo solo desea encontrarse, un pueblo que no quiso ser esclavo. Un viaje, un enfrentamiento, una vida… una muerte. Cuenta la historia… que existe el bien ligado al mal, cuenta la historia… que en tu interior lo encontrarás”.

 

De mitos y leyendas estamos plagados en Latinoamérica que son una inigualable fuente de inspiración para películas dentro del género del suspenso, terror y horror. Todo ese misticismo y creencias esotéricas que hacen parte de la cultura afrocolombiana son la base de la nueva producción de Jhonny Hendrix (Chocó).

Saudó, Laberinto de Almas, es su título y su historia cuenta que corría el año de 1803, época en la que la esclavitud y explotación de la raza negra estaba arraigada profundamente en la médula de la sociedad colombiana. En aquel tiempo, el hombre blanco se lanzaba, protegido por sus esclavos, a la conquista de la selva Chocoana. Allí, las jornadas de trabajo de los esclavos eran bestiales: algunos morían de inanición, otros de fatiga y muchos más a causa del hombre blanco, quien al no considerarlos útiles, los masacraba. En medio de ese ambiente opresor, un grupo de esclavos logró escapar y tras deambular días enteros entre la espesa selva, se topó con un lugar donde pudo establecerse y el cual bautizó como “Saudó”.

De ese pueblo sale el protagonista de la película, Elías (Luis Felipe Cortes), un médico muy exitoso, que junto a su pareja (Estefanía Borge) han dado todo por su hijo. Elías comienza a tener pesadillas que le recuerdan el lugar de donde viene y a dónde no quiere regresar, un pueblo lúgubre y lleno de soledad, donde solo existe un patriarca y muchas mujeres que desde la época de la esclavitud huyeron hasta ese lugar. Después de muchas vigilias, cantos y rezos buscando ser libres, por medio de la brujería, logran que de este pueblo no salga nadie y el que llegue a entrar no pueda salir jamás. En Saudó se realizan ritos cada vez que uno de los niños de la población cumple 13 años, siendo posible el paso de la magia a nuevas generaciones, poder que algunos años atrás Elías rechazó. Ahora Francisco, su hijo, está a punto de cumplir 13 años y empieza a tener pesadillas parecidas a las de su padre, razones que lo llevan a creer que toda su familia está en peligro. Su madre Herminia una de las brujas de este pueblo es la única que podrá curarlos. Elías forzará un viaje de regreso al pueblo que lo vio nacer en búsqueda de su madre, pero al llegar se dará cuenta que el peligro es inminente y que nunca debió regresar.

Desde hoy está disponible el primer trailer de la película que justamente nos traslada de la ciudad y de los misteriosos dibujos de un adolescente a los enigmas de la selva chocoana y nos deja provocados con el miedo y sugestión de sus protagonistas. La dirección es de Jhonny Hendrix, al igual que el guion que tardó seis años en terminar, fotografía de Juan Carlos Gil y dirección de arte de Claudia Victoria, Sonido de Miller Castro y Montaje de Mauricio Vergara.

Saudó, laberinto de almas, se filmó a finales del mes de mayo de 2014 y su plan de rodaje incluyó locaciones en Cali, el Lago Calima, cercanías a Buenaventura, Chocó y Nueva York. En entrevista al diario El País de Cali, Hendrix explicaba que el título hace referencia precisamente al “encuentro de almas” y reiteró que la película reúne todas esas historias “metafísicas” que se escuchan en el Pacífico colombiano y se van transmitiendo de generación en generación. Parte de ellas fueron contadas a él por sus propios familiares.

Los fanáticos del terror escogen el afiche

Después de la expectativa que produce este primer adelanto, la producción interactuará con los espectadores para que sean ellos quienes escojan el afiche oficial de la película. La selección es entre dos de las imágenes que mejor representan el universo perturbador de Saudó: Laberinto de Almas. Los votos se recibirán en sus redes sociales (Facebook y Twitter) bajo el hashtag #SaudóPurgatorio (imagen izquierda) #SaudóInfierno (imagen derecha).

Saudó: Laberinto de almas llegará a las salas de cine a partir del 4 de agosto. Hendrix hace un cambio de registro con su segunda película, apostándole al cine de género y siendo consecuente con su pensar de la elaboración de cine de todo tipo y libre de etiquetas.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo