Saving Mr. Banks (El Sueño de Walt Disney), primeras reacciones




Saving Mr. Banks es una de las películas más esperadas para cierre de este año. Nos remonta a la época en la que el señor Walt Disney negoció una de sus últimas producciones, antes de fallecer en el año 1966; el musical Mary Poppins, ganador de cinco premios Oscar a Mejor Actriz (Julia Andrews), Mejor Edición, Mejor Banda Sonara, Canción y Efectos Visuales. En total recibió 13 postulaciones.

La película fue una adaptación de la mundialmente famosa serie de libros escrita por P.L. Travers entre 1934 y 1988, con las ilustraciones de Mary Shepard.

La versión 2013 no es un musical sino una comedia biográfica que se centra en los primeros años de vida de la autora australiana hasta el momento en que comienza las negociaciones con Walt Disney para llevar su querida historia al cine, con la productora que en los años sesenta se había ya convertido en la líder de producciones de entretenimiento para la familia.

La nueva adaptación está a cargo de John Lee Hancock, el director de The Blind Side, con el que Sandra Bullock logró su primer Oscar a Mejor Actriz. En el reparto aparecen: Tom Hanks (Walt Disney), Emma Thompson (P.L. Travers), Paul Giamatti (chofer de Travers), Jason Schwartzman (Richard Sherman el compositor de la película), Bradley Whitford (Don DaGradi, el guionista) y Dendrie Taylor (Lilian Disney, la esposa del magnate).

La película es una coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y desde estos dos últimos países nos llegan las primeras reacciones de la película que estará en la cartelera en las siguientes fechas:

  • Reino Unido: 29 de Noviembre
  • Estados Unidos: 13 de Diciembre
  • Colombia: 21 de Febrero de 2014 (*Sujeta a cambio).

“Saving Mr. Banks se perfila como El Discurso del Rey de este año….un film que no profundiza demasiado en las acciones del empresario dueño de un estudio de cine, y aunque uno podría llegar a burlarse de los vacíos en su veracidad histórica y lo mucho que la estiran, la película supera sus propias manipulaciones, gracias a un gran reparto. No es perfecta, pero tiene sinceridad emocional” – Siobhan Synnot, The Scotsman.

“…es un tema tan preciado que no es difícil imaginar que Saving Mr. Banks sea nominada en las categorías de mejor película, actor, actriz, director y guión del año… Emma Thompson mantiene un gran tono de humor, mientras que Hanks, recién llegado de la desgarradora Capitán Phillips, muestra una vez más, su amplia brillantez, y a pesar de llevar sobre sus hombros, el peso del magnate de Hollywood”.Graham Young, Birmingham Mail.

saving-mr-banks-primeras-reacciones

“…no convence del todo, pero aún sí, hay mucho que disfrutar. Hanks y Thompson son una delicia. Colin Farrel da una de sus mejores interpretaciones, y hay algunos momentos encantadores, mientras se observa la creación del musical, especialmente cuando escuchamos las melodías”.Henry Fitzherbert, Sunday Express.

“El director John Lee Hancock tomó el guión de Kelly Marcel y Sue Smith y lo convirtió en una pieza de entretenimiento segura y divertida, con buenas actuaciones de Thompson y Hanks”.Steve Pratt, The Press.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque