Se estrena hoy el documental El infinito vuelo de los días en HOTDOCS


Facebook Twitter Google
 << 40 veces compartido

“Viajar es el mejor estudio que hay”.

 

En el teaser de esta película uno ve solo mujeres, niñas, adolescentes y ancianas en sus actividades diarias. Se ven cosiendo o cocinando, disfrutando una actividad al aire libre, hablando de “hombres” o recordando.

En efecto es una película femenina que reúne las historias de ocho mujeres de uno de los hermosos pueblos pintorescos y tradicionales de Colombia (Jericó, Antioquia). Su realizadora, Catalina Mesa, se inspiró precisamente en las historias que su tía abuela le contaba.

A esos relatos que se sienten tan vivos – por las protagonistas, la música y los coloridos paisajes -, emotivos y nostálgicos  les dio un gran título, El infinito vuelo de los días, que hoy estará haciendo su premiere mundial en el HOTDOCS de Canadá, uno de los festivales internacionales de cine documental más importantes.

Este evento cinematográfico cuenta con 15 categorías y la ópera prima de Catalina Mesa comienza su participación en la de “Espectro Internacional”, donde comparte junto con otras diez producciones de países como Noruega, Australia, Suiza, Bélgica, Israel, Polonia y Estados Unidos. El Infinito vuelo de los días tendrá dos exhibiciones más; el miércoles 4 de mayo a la 1:30 p.m. en el Scotiabank Theatre 3; y el domingo 8 de mayo a las 4:15 p.m. en el Scotiaband Theatre 7. La de hoy será a las seis de la tarde en el TIFF Bell Lightbox 4.

En esta categoría internacional también figura una película ambientada en los límites entre Haití y República Dominicana que ha sido codirigida por el cineasta bogotano Juan Mejía Botero. Ambas son las únicas producciones latinoamericanas participantes en la sección.



El infinito vuelo de los días es una coproducción con Francia y estará llegando a sala del país en el segundo semestre de este año. Entre tanto, el festival documental se extenderá  hasta el próximo 8 de mayo.


Facebook Twitter Google
 << 40 veces compartido



Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook