Se le rendirá tributo a Pablo Trapero en el FICCI




El año pasado, el importante cineasta argentino Pablo Trapero figuró en el Festival de Cine de Cannes tras ser elegido como el presidente del jurado de la categoría “Una Cierta Mirada”. Él ha estado en el prestigioso evento con sus películas “El Bonaerense”, “Carancho” y “El Elefante Blanco”.

Este año estrena “El Clan” y algunos medios ya comienzan a asegurar que podría ser parte de la programación de Cannes 2015, pero antes de eso, tendremos a Pablo Trapero en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, como uno de los invitados especiales.

A Pablo Trapero se le rendirá un tributo exhibiendo sus siete largometrajes previos, que, entre los ya mencionados, se suman: “Leonera”, “Familia Rodante” y “Nacido y Criado”.

Su cine está definido por el marcado gusto a retratar la cotidianidad, de abordar temas marginales, de realidad, y mostrarlos con cierta crudeza visual, pero sin olvidar el movimiento, la acción. Cuando estuvo en Cannes habló del cine de su país y el buen nivel al que han llegado: “Argentina siempre tuvo mucha curiosidad por ver y hacer. Se hacen más de 100 películas por año, de temas muy diversos, y hay una ley de cine que lleva más de 20 años que ha permitido hacerlas”.

Pablo Trapero en rodaje de “El Clan”. Foto: Crónicas y Versiones

Pablo Trapero interactuará con los asistentes al Festival de Cine de Cartagena en el marco del Salón FICCI, el espacio destinado al encuentro, reflexión y debate entorno al cine y la industria, que se llevará a cabo entre los días 11 y el 16 de Marzo, de 10a.m. a 5p.m.

Sobre su última película
Para agosto está pactada la fecha de estreno en Argentina de su último largometraje “El Clan”, historia basada en hechos reales sobre una prestigiosa familia, los Puccio, que se dedicaban a realizar secuestros extorsivos durante la década de los ochenta, que los llevó a ser denominados como “El Clan Puccio”. La nueva película, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, estrenó un teaser-trailer justamente la semana pasada.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo