Segunda temporada de ópera y ballet en Cinemark

Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com

Facebook Twitter Google
 << 8 veces compartido

Desde La Royal Ópera Huose de Londres – institución cultural icónica británica – se presentó en Bogotá y otras ciudades, la ópera “Cosí fan Tutte”de Mozart bajo la dirección de Semyon Bychkov y una orquesta sinfónica de primer nivel que deleita con sus acordes los movimientos y voz de la actores especialmente de la soprano estadunidense Corinne Winters.


Esta agradable comedia de cine-cultura con excelente fotografía y sonido se convirtió en la antesala para presentar en 2017 espectáculos similares que cautivará a los amantes del arte.

De febrero a agosto del presente año, el público colombiano podrá deleitarse con una presentación mensual acertadamente apoyada con subtítulos en español. Cinemark permite que el público pueda acceder a estas obras que en Inglaterra su precio de entrada al teatro es de cincuenta libras promedio.

La programación es la siguiente:
Para apreciar ballet la temporada se inicia el día 13 de febrero con “Anastasia” el 13 de marzo “Ricardo lll” 27 de marzo “Cascanueces” y el 15 de mayo “La bella durmiente”. Respecto a las funciones de ópera el 17 de abril “El trovador”, “Madame Butterfly y “Otello”el 12 de junio y 14 de agosto respectivamente.


Descripciones de la obras (fuentes Cinemark UK y Cinemark Perú)

  • Richard III – 27 de marzo

Una Inglaterra destrozada por la guerra siente la sacudida de años de amargo conflicto. El rey Eduardo está enfermo y a medida que el descontento político comienza a agitarse una vez más, el hermano de Eduardo, Ricardo, vicioso en tiempo de guerra y menospreciado en tiempo de paz, espera su oportunidad de abalanzarse sobre la corona de su hermano.

  • Cascanueces -15 de mayo

El cascanueces es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Tchaikovski  compuesto a finales de siglo XIX. Tchaikovski  puso música a la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, con una puesta en escena creada por el coreógrafo Marius Petipa.

  • La bella durmiente -15 de mayo

Celebración de los 70 años de la producción histórica del Ballet Real y entre en un mundo encantado de princesas, hadas madrinas y hechizos mágicos.

  • Madame Butterfly – 12 de junio

Antonio Pappano dirige un impresionante reparto dirigido por Ermonela Jaho en la ópera profundamente conmovedora de Puccini.

  • Yo Trovador – 12 de junio

El primer renacimiento de la nueva producción de David Bösch para The Royal Opera, con dos grabados como Maria Agresta, Lianna Haroutounian y Anita Rachvelishvili.

  • Otello – 14 de Agosto

Jonas Kaufmann hace su papel como debut como Otello, en el relato apasionado de Verdi de la gran tragedia de Shakespeare de los celos, el engaño y el asesinato, dirigido por Antonio Pappano.

 


Facebook Twitter Google
 << 8 veces compartido



Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook