Sexo en la Ciudad 2 – Reseña Crítica

Con la franquicia de Sex and The City se ha conseguido una plataforma que va más allá del entretenimiento puro en gran formato a pasar a ser toda una vitrina de exhibición y de paso de lanzamiento de las más refinadas colecciones de moda. Lo que ahí vemos que luce Sarah Jessica Parker protagonista y co-productora de la cinta junto a sus tres inseparables amigas impone el estilo de lo que se verá en vitrina en los siguientes meses. Anunciar el presupuesto de la película es lo menos importante si se compara con los 41 millones de dólares del vestuario utilizado por Carrie, su protagonista.

Sexo en la Ciudad nació en la pantalla chica en 1998 y en el 2004 marcó su fin después de 94 capítulos al aire, cuatro años más tarde llega su adaptación al cine que recogiendo el entusiasmo de las mujeres – target específico al que iba dirigido -, le representó un asombroso recaudo en taquilla cercano a las 416 millones de dólares. Ahora asistimos a la segunda parte después de dos años de ausencia y preparación que más de historia podríamos decir de colección.

En Sex and the City 2 las cosas han cambiado para la mayoría de ellas pues sus relaciones se han formalizado, los hijos están creciendo y sus estados sentimentales ahora son más comprometedores. Pero estas cuatro inseparables amigas, vecinas del disfrute, del glamour y el gourmet, tomarán provecho de un negocio para partir a tierras lejanas y darse un merecido descanso.

El tema de la moda cobra una abrumadora importancia en la película, haciendo parecer que acudimos a ver un fashion brochure (y que a la salida tomaremos nuestro pedido), lo que distrae al espectador constantemente de su historia; sin embargo, no hay que desconocer que en varias partes persiste ese humor sencillo, práctico y a veces cruel de la serie televisiva.

A hoy después de 15 días de su estreno la película no parece acercarse a lo que hizo su antecesora y eso se explica precisamente en la debilidad de su guión presentándonos una historia demasiado fantasiosa. Por muchas prendas exclusivas, por muchos hombres atractivos que aparezcan o incluso el hecho que el mismo creador de la serie (Michael Patrick King) sea quien la dirige y la adapta, el drama interno de sus vidas que contrasta con su perfecta vida exterior, no parece convencer o no parece ser lo suficiente para no sentir que se acude a un soap opera (telenovela) estadounidense.

Sexo en la Ciudad 2 a parte de estos frívolos atractivos, cuenta con los cameos de Penélope Cruz quien se declaró seguidora de la serie y la película, la cantante Miley Cyrus quien hace esfuerzos por apartarse de su Hannah Montana y Liza Minelli a quien podemos disfrutar interpretando la popular canción de Beyoncé “Single Lady”.

No fui fanática de la serie pero si la vi y la disfruté en varias oportunidades. Para mi gusto prefiero recordarla como la serie de televisión exitosa que fue, con sus excesos, con sus exageraciones, con su a ratos himno al machismo y ese baño de frivolidad que la cajita de televisión nos permite.

Director: Michael Patrick King
Género: Comedia
Guión: Michael Patrick King
Duración: 2hrs 43Mins
Reparto: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg
Música: Aaron Zigman

La trama girará en torno a la vida de recién casados de Carrie y Big, así como de esas esporádicas tentaciones que pueden, ocasionalmente, arruinar su matrimonio. Charlotte tendrá que arreglarselas como mamá, Miranda cambia de carrera tras una denuncia y Samantha considera el casarse con su ex Smith.