Sinsajo: Parte 1. Las primeras luces del final de la saga dadas por su director (Estreno 2014)




La fiebre por la segunda película de este saga aún sigue intacta, no es para menos, el film tan solo se estrenó el fin de semana pasado con una respuesta muy positiva de los seguidores de la obra literaria, los especialistas y aficionados al cine. Por supuesto, ni hablar de la abultada cifra que logró en las taquillas del mundo.

Pero el show continua, reza el dicho, y a esta adaptación le siguen faltando dos entregas más, sí, recuerden que el último libro de Suzanne Collins, SINSAJO, ha sido dividido en dos partes en la versión para cine. El final de Catching Fire deja una intriga tal, que despierta un mayor interés por lo que se está produciendo en estos momentos para el final, y de eso, ya hay más luces.

Las entregó su director Francis Lawrence en recientes declaraciones en las que cabe destacar que confesó lo mucho que se siente presionado por los dos capítulos finales de esta historia, incluso más de lo que fue para él En Lllamas.

Es de entender los temores del cineasta, como sabrán los seguidores de los libros, porque Sinsajo es una parte de la historia fascinante, donde se revelan inigualables secretos para Katniss (al final de En Llamas ya conoce uno) y ocurren una serie de hechos sorprendentes y escalofriantes, pero también épicos. La mayor preocupación de Lawrence es poder llegar al corazón contado en ese capítulo de la obra escrita.

El director ha confirmado que en Sinsajo: Parte I, como en el libro, no habrá más traumas psicológicos para Katniss debido a los juegos, sino que se profundizará en el Capitolio y los traumas que impone a sus súbditos. Es en este capítulo donde realmente se conocerá del daño que causa esa sociedad totalitaria. “El final del libro y el libro en sí es realmente importante”, ha dicho Lawrence, pues resalta el trasfondo político que tiene esta historia.

sinsajo-primera-parte-el-director-revela-mas-detalles-del-final

Los lectores saben que buena parte de Sinsajo ocurre bajo tierra, así igualmente será en la película, y por ello Francis Lawrence ha dicho que la tercera entrega no contemplará el formato Imax.

De Katniss, aseguró, que hay una nueva transformación en ella, que pasará de una jugadora de unas olimpiadas a muerte, a un actor político de los acontecimientos que ocurren. Señala el director que la película le demuestra a los espectadores, sobre todo los más jóvenes, las consecuencias de la guerra.

La producción de Sinsajo: Primera Parte ya ha dado inicio, y Jennifer Lawrence, la protagonista, ha dicho que hasta el momento la escena favorita que ha rodado es junto a Woody Harrelson, quien interpreta a su fiel guía Haymitch, cuando éste la entera que el Capitolio en represalia a lo ocurrido en los nuevos juegos, ha bombardeado por completo el Distrito 12, su pueblo. En la escena ella debe refugiarse con él en un escape de aire, lo que representó pasar largas horas de filmación con este divertido actor y en un espacio reducido.

Así las cosas, los fanáticos de la serie de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, por ahora, podrán sentirse contentos dada la fidelidad de la adaptación que se está preparando. Mientras tanto, los lectores de Collins han difundido el fanposter que les compartimos en este artículo.


Opinión Los Juegos del Hambre: En Llamas

Por: José Ubillus (pepeubillus@yahoo.com)

Suzanne Collins ha vendido más de cincuenta millones de libros de esta saga dividida en tres partes, en la segunda versión cinematográfica de 146 minutos ( cuatro más que la primera) sus seguidores han respondido con arrolladora taquilla. El guión se ciñe a la novela, adicionando el talento interpretativo de Jennifer Lawrence ,quien cada vez se fortalece más como actriz.

La historia continua con Katniss y Peeta ganadores de los 74 juegos que realizan una gira publicitaria por los doce distritos, obedeciendo órdenes del presidente Snow ( Donald Sutherland) para catalizar una rebelión que se está gestando, y tal como en la antigua Roma, se efectúan espectaculares desfiles y presentaciones para el pueblo, promocionando los nuevos juegos pero mediante alta tecnología televisada.

sinsajo-primera-parte-el-capitolio

Nuevamente jóvenes con destrezas especiales, todos ganadores de competencias anteriores, se enfrentan entre sí con duelos a muerte en un territorio desconocido e inhóspito, donde todo se supedita al control de lo planificado por el Capitolio.

La buena dirección de Francis Lawrence, actuaciones, acción y efectos especiales convierten este film en una obra entretenida que compensa la expectativa creada.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride