Skyline: La Invasión – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Como ocurre en muchas películas del género, da la sensación de que podría haberse hecho más. Los efectos especiales son aceptables, sobre todo teniendo en cuenta que la película no tiene mucho presupuesto. Sin embargo, patina en el argumento, reiterando su semejanza con Monstruoso…”. Paperblog.com

“Una lástima que no sean tan diestros en lo que a la dirección o la confección de una historia se refiere. El argumento de Skyline, tras unos comienzos algo prometedores, hace aguas por todas partes. Y sus interpretaciones tampoco son nada para recordar. La decepción es tremendamente grande. Parece mentira lo mucho que se habló de ella y lo poco que no ofreció finalmente”. Sandro de Rosa, Elmulticine.com

“La cinta carece de drama, humor, suspenso o algo relacionado, llegan los extraterrestres sin explicación, y empiezan a hacer masacre de humanos y estos deberán defenderse al estilo de Will Smith en ID4…” Elliot Barrascout Ramirez, Cineopsis.com

“Skyline” no deja de dar lo mismo (invasión con fines de exterminio), con efectos especiales buenos pero tampoco de perder la cabeza, y encima con un guión que quiere quedarse al margen y ser de mero acompañamiento. Jorge Rubio, Tublogdecine.es

El Sitio Oficial: http://www.iamrogue.com/skyline/home.html

Espectacularmente nefasta
Conocidos en la esfera musical, el negocio de los efectos visuales en campañas publicitarias y unos cuantos films convertidos en blockbusters, los hermanos Colin y Greg Strause decidieron brillar por si mismos y lanzarse nuevamente en el tema de la dirección, en el 2007 debutaron con “Aliens Vs Depredador: Requiem y ahora con  Skyline (línea en el horizonte en su traducción literal).

La idea de concebir este proyecto era básicamente mezclar una buena historia de ficción, en este caso una de extraterrestres, con la abarcada experiencia que estos poseen, entonces para explotar todo el imaginario visual se centraron en lo que sería una devastadora llegada de alienígenas que no satisfechos con conquistar un mundo ajeno, deciden abducir a quien se quede a mirarlos.

Los Angeles es el epicentro de la devastación de un guión tan flojo y unas actuaciones tan abominables como las que se pueden ver en los pretendidos guiones elaborados de una película triple X.

Ni las buenas credenciales de estos dos realizadores en películas como Avatar, 2012, Los Archivos X, El Día Después de Mañana y 300, alcanzan a ser suficientes para excusarlos de lo que han producido puesto que ni los efectos visuales son bien logrados o dignos de destacar. Tampoco les alcanza su aporte tecnológico grabando la película con las últimas cámaras Red y la solidaridad que puede despertar en el crítica y el público por el hecho de tener un bajo presupuesto.

A los pocos minutos de metraje, Skyline deja ver lo que parece más una batalla de robots gigantescos y un despliegue de escenas y personajes reciclados cercanos a Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas, El Día de la Independencia y La Guerra de los Mundos de la que por cierto, copian personaje y escena.

No me queda más que dar aplausos para la fuerza de ventas del mercado del norte que con tanto cine, es capaz hasta de vender esto.

Ficha Técnica
Directores: Los hermanos Strause
Guión: Dennis Clausen, Alex Babinsky
Reparto: Scottie Thompson (Elaine), Eric Blafour (Jarrod), David Zayas (Oliver), Donald Faison (Terry), Candice (Brittany Daniel), Crystal Reed (Denise)
Cinematografía: Michael Watson
Edición: Nicholas Wayman-Harris
Música: Matthew Margeson
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи