Sobre el DVD de La Chica del Dragón Tatuado – Nota de la directora


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Muy conmocionada me encuentro ante los comentarios malintencionados que circularon hoy en la red social de Twitter por la entrega del premio de un DVD de la película “La chica del dragón tatuado” que realizamos la semana pasada, ya que uno de los ganadores argumentó en el día de hoy que le habíamos entregado un DVD pirata, cuando la propuesta de mercadeo de Sony Pictures, propietarios de la película, precisamente fue diseñar un DVD especialmente para que pareciera un “DVD QUEMADO” y siguiera la temática de la película, pues para los que vieron o conocen de este filme y de la novela de donde sale la historia, sabrán que la protagonista es una hacker (Lisbeth Salander). Por tanto, fue un hecho que el departamento de mercadeo de esta reconocida empresa aprovechó para presentar el DVD como si fuera una copia pirata, fingiendo incluso que estaba marcado, con marcador,  por la misma protagonista.

 

 

Lógicamente, y aclaro que con el respaldo de nuestros aliados  de negocios Sony Pictures Colombia y la empresa encargada de la distribución del material de entretenimiento casero en el país, CineColor Home Entertainment, que el DVD es absolutamente original y con toda la calidad que poseen todos sus productos. De hecho, no se trató de una estrategia de marketing empleada exclusivamente para nuestro país sino que fue a nivel mundial. Por supuesto, la ingeniosa forma de presentar este material digital fue registrada por varios medios internacionales de relevancia como el Telegraph (de Inglaterra) y el Washington Post (de Estados Unidos) que publicaron artículos donde reseñan este hecho y argumentan que con esta estrategia, Sony Pictures, quiso burlarse un poco del tema de la piratería.

Adjuntamos los artículos:

Venta en Amazon:
http://www.amazon.com/Girl-Dragon-Tattoo-Daniel-Craig/dp/B003Y5H5HO/ref=sr_1_1?s=movies-tv&ie=UTF8&qid=1332349514&sr=1-1

No deja de ser lamentable los comentarios que alcanzaron a circular por este hecho que en apariencia era un fatal error pero sobre todo el daño que puede dejar en nuestra blog, cuando se trata de un pequeño equipo que durante un poco más de cinco(5) años, ha promocionado el cine y ha cumplido con las promociones y premios ofrecidos gratuitamente a sus lectores y que son en alianza con las diversas distribuidoras con sedes en el país.

Es de entender que cualquier lector desprevenido o por falta de conocimiento caiga ante esta buena estrategia planteada para este film, pero la reflexión en este caso va encaminada a no dejarse llevar por la indignación y más bien actuar bajo los conductos regulares. En este caso, el conducto regular era haber hecho uso de los canales de comunicación directos y disponibles para aclarar la situación y no proceder a acusar con ligereza vía twitter haciendo uso de comentarios que no son más que dañinos para el buen nombre de CineVista Blog y de paso para quienes distribuyen los DVDs originales. A nuestros correos no llegó un solo e-mail haciendo la reclamación debida ante el supuesto “Dvd pirata” entregado al lector ganador.

Quiero dejar muy claro que nuestro compromiso es con ustedes, nuestros lectores y garantizarles siempre honestidad y transparencia en nuestra labor, como lo hemos hecho hasta hoy.

No puedo despiderme sin contar, también, que el lector se disculpó vía twitter después de nuestras explicaciones y procedió a borrar sus tweets. Aceptamos, por supuesto, sus disculpas pero insistimos en no hacer uso de un canal masivo con tanta ligereza.

Cordialmente,

Sandra M. Ríos

Directora 

“El derecho a escribir con libertad conlleva responsabilidades, entre ellas la de partir de eventos verificables a la hora de emitir juicios de valor” – Editorial del periódico EL TIEMPO.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride