Star Wars la película de los aficionados avalada por George Lucas, disponible online


Facebook Twitter Google
 << 5 veces compartido

En 2009 de la mano de un desarrollador web nacía la idea de hacer un remake de La Guerra de las Galaxias, hito del cine y la ciencia ficción concebido y dirigido por George Lucas en 1976. Rápidamente la idea cobró fuerza y el proyecto tomó el nombre de Star Wars Uncut, que resultó del aporte de miles de fanáticos de esta saga que enviaron sus secuencias.

El proyecto creció de tal manera que llamó la atención del mismo Lucas quien recibió en su oficina a Casey Pugh, el desarrollador web, director y creador de la idea junto a Jamie Wilkinson uno de los productores del remake. Lucas avaló esta iniciativa.

Para ver la película visita: http://www.starwarsuncut.com

Son más de 472 segmentos los que tiene esta versión creada por los fanáticos donde recrean las escenas de esta historia de muchas formas, con diferentes ambientaciones, estéticas, reparto real o hasta en lego.

Esta película que ha sido dispuesta en la Web para disfrute online de forma gratuita, recibió un premio Emmy por su extraordinaria repercusión en los medios interactivos. En Youtube fue subida la película de 02:03 de duración el pasado 18 de Enero de 2012 y ya ha sido vista por más de 1,9 millones de usuarios.

Más de Star Wars en Colombia
Starwars Uncut es otro de los proyectos que revive este film que en 2012 estará cumpliendo 35 años (el 25 de Mayo) de haberse estrenado. El próximo 10 de febrero llegará a las carteleras la versión en 3D de Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma, conversión anunciada por FOX desde hace un tiempo.

También se realizará en Bogotá el evento La Anatomía de Star Wars, una conferencia que le ha dado la vuelta al mundo en donde se deconstruye todo el proceso de creación de esta película. Serán dos días (02 y 03 de Marzo), en los que Gary Kurtz, productor de Star Wars: El imperio contraataca y Sandy Lieberson, Ex-Presidente de la 20th Century Fox, presentarán la conferencia detallando en el desarrollo, producción y proceso de marketing que han hecho de esta película un hito del cine.

 

La conferencia está dirigida a profesionales del cine, medios audiovisuales, académicos, estudiantes de comunicación, escrituras creativas y por supuesto aficionados de la saga.

El evento se realizará en el Auditorio Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá desde la 8:30 de la mañana y la boletería, por etapas o localidades, está disponible desde los $275.000. La Anatomía de Star Wars será un evento que podrá ser visto por más de 900 personas.


Facebook Twitter Google
 << 5 veces compartido


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook