Terror En Chernóbil (Chernobyl Diaries) – Estrenos 2012




Terror En Chernóbil se estrenó el 25 de Mayo en los Estados Unidos y, según muchos de los críticos que la han visto, al parecer se trata de  la misma vieja  y recurrente historia de terror de muchas otras películas, vendida en un empaque nuevo. A Colombia llegará  a partir del Viernes 3 de Agosto.

Por supuesto, no significa que alguien no pueda disfrutar de esa misma vieja historia, pero la verdad es que no ha tenido una buena recepción de la crítica norteamericana que, por cierto, muchas veces va en contravía de la opinión de los espectadores. Supuestamente ambientada en un pueblo abandonado de Ucrania muy cerca de la tristemente célebre planta nuclear de Chernóbil, el mismo sitio de la catástrofe y explosión ocurrida en 1986, esta película ha sido calificada como moderadamente tenebrosa, aunque con interesante manejo visual y teñida de misterio. ¿Cuál es o en quiénes recae la maldición de Prípiat, la ahora ciudad fantasma que fue el hogar de miles de trabajadores de Chernóbil que se dispersaron después del accidente? Bueno, la película parece tratar el tema.

Sinopsis

Un grupo de seis personas, quienes se encuentran de vacaciones en el viejo continente, deciden tener un viaje diferente a las convencionales travesías de otros turistas y es cuando contratan un guía turístico “extremo”. Ignorando las advertencias, el guía los lleva a la ciudad de Prípiat, el antiguo hogar de los que trabajaban en las instalaciones del reactor nuclear de Chernóbil, la cual se encuentra actualmente desierta como un pueblo fantasma y ha estado así desde que sucedió el desastre hace más de 25 años.

 

Después de una breve exploración de la ciudad abandonada se dan cuenta que su vehículo se encuentra varado y no pueden marcharse. El grupo decide entonces acomodarse en un viejo edificio de apartamentos pero mientras el tiempo transcurre suceden cosas que les dan a entender que ellos no son los únicos en aquel pueblo fantasma.  Los protagonistas son perseguidos y asustados por extraños seres, que al parecer son una especie de entes mutantes que se desarrollaron como consecuencia de las altas dosis de radiación que hubo en ese sitio después  del accidente. El viaje “extremo” termina convirtiéndose en una lucha por salir con vida de esta desafortunada aventura. Es cuando ellos necesitan encontrar la forma de escapar de esa tenebrosa ciudad en medio de una constante ansiedad y acoso por parte de esos enigmáticos  seres.

La película se estrena en Colombia el próximo 13 de Julio.

 

Algunas reacciones:

* “Esta película es una cosa totalmente aburrida que es agravada por una incongruente falta de escenas sangrientas debido a la decisión de Parker (el director) de escenificar todas y cada una de las secuencias donde alguien muere, sólo con el sonido (off-screen) (!), lo cual da como resultado algo desastroso…”
David Nusair de Reel Film Reviews

* “El conjunto de la película es impresionante, lo mismo que los efectos visuales. Si usted está buscando ver algo que lo asuste en estos días, esta película es definitivamente una de las mejores opciones”
Michael A. Smith de MediaMikes

* “No culpo a los actores, culpo al director. Obviamente, cuando usted ve el trailer,  se da cuenta que la película indica que algo ha pasado como consecuencia de la catástrofe nuclear, pero la explicación y razón que se da en la historia es que … ‘ehejem… no importa’… “.
– Kristian Harloff y Mark Ellis de Schmoes Know

Ficha Técnica

Título original: Chernobyl Diaries
Dirigida por: Bradley Parker
Producida por: Oren Peli, Brian Witten y Bradley Parker
Escrita por: Oren Peli, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke
Guión: Oren Peli
Basasa en: El Diario De Lawson Oxford (The Diary of Lawson Oxford ) de Oren Peli
Protagonistas: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Devin Kelley, Olivia Taylor Dudley, Nathan Phillips, Ingrid Bolso Berdal y Dimitri Diatchenko
Música de: Diego Stocco
Fotografía: Morten Soborg
Editada por: Stan Stalfas
Estudios: Alcon Entertainment, Filmnation Entertainment, Oren Peli/Brian Witten Productions
Distribuida por: Warner Bros.
Fecha en que se estrenó: Mayo 25, 2012 ( Russia, Canada, Bulgaria, Estados Unidos)
Duración: 93 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Presupuesto: US$ 1 millón

Trailer

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica