Tesis sobre un homicidio (Estreno 2013) – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Este film se promociona con el slogan de contar con los mismos productores de “El secreto de tus ojos” pero sabemos que esto no incide en determinar la calidad de una cinta.

Tesis sobre un homicidio es un “thriller ligero” que tiene como fortaleza la actuación de Ricardo Darín, interesantes planteamientos aplicables al concepto de justicia y un guión con apartes de interesante intriga basados en la novela homónima del escritor argentino Diego Paszkowski.

El profesor Roberto Bermúdez dicta un seminario de post grado sobre DerechoPenal, Gonzalo uno de sus alumnos, es inteligente y posee sagacidad para discernir argumentos jurídicos, entre estos personajes surge una admiración mutua.

Durante la segunda clase, en el patio de la Facultad aparece una joven violada y brutalmente asesinada, Bermúdez por deducciones y evidencias, sospecha y trata de probar que su alumno predilecto es el culpable de este acto punible. En la trama juega un papel importante Laura, hermana de la víctima, al mezclarse afectivamente con el profesor y el potencial culpable.

tesis-sobre-un-homicidio-estreno-2013-resena

El director Hernán Goldfrid parece desear convertir en juez al público y por ello queda en deuda al presentar un final inesperado.


Tesis sobre un homicidio fue un éxito de taquilla en Argentina una vez estrenada a principios de año, superando el millón de espectadores que fueron a verla.

Para muchos es un film de grandiosa fotografía, con reminiscencias a” La Soga” de Alfred Hitchcock y a la moderna “El Secreto de sus ojos” pero con un desarrollo lento, con falta de fuerza y contundencia.

tesis-sobre-un-homicidio-con-ricardo-darin

Esta es la primera de cuatro producciones en las que ha participado el talentoso actor argentino Ricardo Darín para este 2013. Los títulos de los otros largometrajes son: Séptimo”, “Cinco segundos antes de morir” y “Relatos salvajes”.

El 3 de Mayo se estrenará este thriller en Colombia.

tesis-sobre-un-homicidio-cine-latinoamericano-2013



Ficha Técnica
Director: Hernán Goldfrid
Duración: 91 minutos
Guión en adaptación: Patricio Vega
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Género: Thriller
Reparto: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino
País: Argentina, España
Año: 2013




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram