The Bucket List – Antes de Partir: Comedia Inteligente?




Si lo prefieres, escucha aquí esta Reseña:

En Resumen
De no haber sido por la presencia y genialidad Morgan Freeman y Jack Nicholson esta cinta quedaría fácilmente en el olvido.

LA FICHA TÉCNICA
Calificación de CineVista:

Título Original: The Bucket List
Director: Rob Reiner
Reparto: Jack Nicholson (Edward Cole), Morgan Freeman (Carter Chambers), Sean Hayes (Thomas), Rob Morrow (Dr. Hollins), Beverly Todd (Virginia), Alfonso Freeman (Roger Chambers), Rowena King (Angelica)
Guión: Justin Zackham
Género: Comedia dramática

Duración: 1:37 min
Página Oficial: The Bucket List

Trailer: Antes de Partir
País: Estados Unidos

Año: 2007

LA SINOPSIS
Una pareja de enfermos terminales de cáncer, de personalidades y mundos completamente opuestos; Edward Cole -Jack Nicholson es un engreído millonario mientras que Carter Chambers -Morgan Freeman- es un modesto mecánico, deciden hacer un último viaje para poder realizar todas las cosas que desean hacer antes de morir.

LA RESEÑA CRÍTICA
Jack Nicholson decía acerca de esta película: “Son las cosas que no haces en la vida, las que más lamentas, no las que haces” y podríamos decir entonces que esta es la frase que encierra el sentido más profundo que se le puede dar a Ahora o Nunca como se tradujo en España o Antes de Partir como lo hizo en mi país. Esta comedia americana ya ha hecho su estreno en la mayoría de países y fue una cinta bastante sonada en los Estados Unidos que incluso llegó a ocupar el primer lugar en taquilla, algo que me parece exagerado después de haberla visto. Hoy día a logrado recaudar un poco más 80 millones de dólares con su bajo presupuesto de alrededor de los 45 millones.

Hay una magia indiscutible en la cinta a pesar de la sencillez de su historia y la gran modestia de su producción. Obviamente los principales causantes de esta magia son los dos “mega” actores Jack Nicholson y Morgan Freeman y el hecho de verlos reunidos por vez primera. Lo segundo, es la intención, hasta cierta medida bien lograda, de generar comedia a costa de una de las enfermedades más mortales hoy por hoy y que hace vulnerables desde el más joven de los seres al mas viejo, desde el más débil al mas fuerte convirtiéndola así en una historia universal, íntima, que toca las fibras y con la que más de uno podrá verse identificado.

Lo más interesante de la película son los diálogos que sostienen estos dos monstruos de la actuación, pues el resto detalles y elementos se pueden obviar totalmente. Los diálogos son entretenidos, divertidos y nos ponen a pensar y reflexionar sobre las decisiones que tomamos o las que dejamos de tomar en nuestra vida. The Bucket List, nombre original, es de aquellas cintas que nos reconfortan el alma, nos hacen soñar y nos logran hacer erizar la piel hasta el punto casi de hacernos llorar. Otra de las cosas interesantes de la película resulta el hecho de ver como se sostiene a lo largo de su metraje, entre la delgada línea que separa esta trama de lo trágico y lo cómico sin que realmente se llegue a sobrepasar alguna de ellas, permitiendo de este modo, que de un tema tan doloroso y real como lo es el cáncer, nos saque unas cuentas risas tímidas y respetuosas.

Pero hay cosas que no funcionaron también en este film como por ejemplo el montaje de gran parte de sus escenas que se ven forzadas y bastante irreales, restándole la importancia suficiente para considerarla una buena cinta con B mayúscula. Tampoco hay un derroche de diálogos inteligentes, que no se deben confundir con un derroche, eso si, de genialidad por parte Nicholson para saber “cómo decir” unos diálogos simples para que suenen como tales. De hecho, este característica es fácilmente palpable pues justo en los momentos que se lo propusieron, logran hacer reir, llorar o lamentar a los espectadores.

No hay mucho por decir realmente acerca de esta cinta que podríamos llamar como una típica película norteamericana con la que se intenta ganar algún dinero que se salva por el hecho de reunir a los dos actores oscarizados, pero que peca por su exagerada modestia y la falta de precaución al cuidar muchos detalles en sus escenas.

Me pregunto: ¿Qué habra sido de esta película sino hubiese contado con la participación de estos dos actores? ¿Notaron la cantidad de veces que mencioné a Freeman y Nicholson en este post? Eso no es más que la evidencia de que son el único motor realmente importante que hace sacar adelante este filme. Confieso que la disfrute en mi más íntima subjetividad y que su 1:37 min se pasan relativamente rápido.

Antes de Partir es una cinta sencillamente agradable, relajada que se deja ver.

Lo Mejor de la película: Los dos personajes principales

Lo Peor: El montaje de varias escenas, descaradamente irreales (no las menciones para no hacer spoiler)

Blogalaxia Tags:

Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Comentarios de otras páginas sobre la película

Blog en General dice:
“Salí de la película realmente emocionado por lo simple de su planteamiento, lo profundo de su desarrollo y lo interesante de su concepto”.


El blog del chacal dice: “La valoración de este film en particular (Ahora o nunca, título español para el original The bucket list) sería intermedio: sin ser una película descaradamente lacrimógena como el primer ejemplo tampoco llega a las cotas novedosas que consiguió el segundo título citado”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane