The Company you keep, la más reciente película dirigida por Robert Redford




Las películas en las que ha interpretado algún papel suman más de 40, pero las que ha dirigido no llegan a la decena. Sus últimas películas son thrillers mordaces y políticos, y para el 2012 estrenó otro de esa misma línea. Nos referimos a Robert Redford, el fundador del extraordinario festival de cine independiente de Sundance.

Esta nueva película está basada en la novela “The Company You Keep” escrita por Neil Gordon en 2003. La película, por su parte, se basará en la historia de Jim Grant, uno de los últimos hombres fugitivos de la época de Vietnam que sigue siendo buscado por la justicia para responder a los cargos de asesinato en un robo que salió mal en 1974. La vida de este hombre, en el anonimato, se viene patas arriba cuando un periodista saca a flote su verdadera identidad.

Jim es interpretado por el mismo Robert Redford, quien en la película, será un ex militante de la organización de izquierda que estaba en contra de la Guerra de Vietman conocida como los Weatherman.

Escondido del FBI durante los últimos 30 años, ahora trabaja como abogado en Nueva York pero su vida toma un rumbo no deseado cuando una excompañera de la organización es arrestada, Sharon Solarz (papel que interpreta Susan Sarandon).  Ben Shepard (Shia LaBeouf) aparece en el camino, un ambicioso periodista deseoso de un buen reportaje que le de la notoriedad que necesita. Pronto descubrirá la verdad del prestigioso abogado, y a este le quedará poco tiempo para limpiar su  nombre antes de que la información llegue a manos de los medios.

La película se estrenó en la versión 2012 del Festival de Cine de Venecia donde el director, productor y actor recibió los premios “Open Prize” y el “Giovani Giurati del Vittorio Veneto Film Festival Award”.

the company you keep - robert redford

“Es la historia que quería contar de la forma como quería contarla”, ha expresado Redford de esta nueva producción que dirige. El reparto incluye otros interesantes actores como: Julie Christie, Stanley Tucci, Brendan Gleeson (de la película que hemos recomendado, “El Guardia”), Terrence Howard, Anna Kendrick (de gran papel en Up in the Air) y Chris Cooper.

El próximo 5 de Abril se estrenará en algunos salas de Estados Unidos. En Italia la película se conoce bajo el título de “La regla del silencio”.

Lee la reseña de la película recomendada Leones por Corderos

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power