The Last Days on Mars, el film de Sci-Fi sobre las últimas 19 horas de una tripulación en Marte – Cannes


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Los últimos días en Marte (The last days on Mars), es una película de ciencia ficción irlandesa que ha sido exhibida en la “quincena de realizadores” y por su género, temática y corte comercial, ha refrescado la oferta de Cannes y dejado una buena impresión.

Ruairi Robinson es el realizador irlandés de este largometraje, su ópera prima, a la que le anteceden varios cortometrajes por los que se ha hecho conocer y también dentro del género de la ciencia ficción. Uno de esos, el de “The Silent City”,  fue nominado en los premios de la Academia de Hollywood.

En aquella película tuvo la oportunidad de tener como protagonista al conocido actor Cillian Murphy y ahora en su primer largometraje cuenta también con un respetable reparto que lo encabeza Liev Schreiber (el esposo de la actriz Naomi Watts) y le siguen Olivia Williams, Johnny Harris y Romola Garai. Este realizador, acompañado por Williams son los que han estado en Cannes promocionando fuertemente su película y atendiendo a la prensa.

En momentos en los que ha aparecido una organización holandesa dispuesta a llevar el primer asentamiento humano al Planeta Rojo en 2023, cuya tripulación saldrá de personas del común, como usted o como yo, esta historia cobra más relevancia (ver la convocatoria abierta para postular a ser uno de los astronautas en viajar a Marte sin retorno).

the-last-day-on-mars-la-pelicula-de-sci-fi-sobre-las-ultimas-19-horas-de-la-primera-mision-tripulada-en-marte-cannes

Quienes la vieron en la exhibición de esta sección la comparan un poco con lo que vimos en “Prometheus” de Ridley Scott, presentándonos a los miembros de la tripulación y los primeros en viajar al Planeta Marte. Ellos descubren una especie de forma de vida bacteriana en el planeta rojo y su emoción los hace considerar la posibilidad de llevarla a la Tierra. Sin embargo, esa forma de vida tiene otros planes para ellos y  los pondrá en aprietos, puesto que tiene la habilidad de manipular la mente y cuerpo de estos tripulantes terrícolas, volviéndolos una especie de violentos zombies.

Aunque en apariencia su argumento no suena tan original, los medios aseguraron que se trata de un guión robusto escrito por Clive Dawson, socio en anteriores trabajos del cineasta irlandés, con buenos giros y resoluciones, una buena dirección y unos efectos visuales bien logrados, considerando las proporciones de su limitado presupuesto, que fueron efectuados en su país.

En la sección de la quincena de directores se exhiben este año 21 producciones entre cortometrajes y  varias premieres.

The Last Days on Mars se estará estrenando el 19 de Septiembre en el Reino Unido.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Arap Kadri


Little Empty Boxes


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи