The Sea of Trees que tanto prometía con Matthew McConaughey no convenció




Llegó el turno en el Festival de Cine de Cannes para Gus Van Sant con su nueva película “The Sea of Trees”, descrita como una conmovedora historia sobre la naturaleza destructiva, sanadora y redentora del amor. Como se los habíamos contado antes, la historia se ambienta en el místico y escalofriante bosque Aokigahara, el segundo lugar donde más suicidios se comenten en el mundo. La película se anunció en Cannes, con director y reparto en 2014 y casi desde ese mismo instante fue prácticamente vendida en todo el mundo.

Pocos se salvan en este lugar ubicado en las inmediaciones del Monte Fuji, pero la historia de Van Sant es de redención y fue ideada por el guionista Chris Sparling (Buried) cuando buscando por Internet descubrió este enigmático bosque donde se contempla la vida y la muerte.

La historia es protagonizada por el gran Matthew McConaughey, él es Arthur Brennan, un hombre sumido en la pena que se dirige al bosque y pierde la guía de las cintas que han ido dejando en el lugar anteriores visitantes (lo que ocurre en la vida real). Arthur sigue el camino y cree haber encontrado el lugar perfecto para morir, pero se topa con Takumi Nakamura, interpretado por el conocido actor Ken Watanabe, quien también se ha perdido. Las pocas energías que le quedan, las destinará a lograr que su nuevo conocido logre retornar a salvo. Eso le brinda a ambos una oportunidad para seguir viviendo y reflexionar, además de Arthur poder reconectarse con su esposa (Naomi Watts).

La historia encantó a McConaughey quien dijo: “Toda película notable nace con un gran guion. El Mar de Árboles fue el mejor guion que recuerdo haber leído en los últimos cinco años”. El actor también ha sido enfático en decir que esta no es una película sobre suicidio, sino una sobre la afirmación de la vida. “…debería dejar a las personas preguntándose sobre sus vidas, en el mejor sentido”.

En su investigación sobre El Mar de Árboles del Monte Fuji, el guionista descubrió historias de gente que supuestamente viajó largos caminos, incluso de otros países, para morir allá, pero que por alguna razón sí cambiaron de decisión, solo que al final la inmensidad del bosque y lo desorientador que resulta los terminó consumiendo. De esas historias fue que le dio cuerpo a sus protagonistas. McConaughey está involucrado en el proyecto desde antes de que su carrera se terminara por consolidar con “Dallas Buyers Club”.

El director ha querido evitar convertir esta historia en una película excesivamente dolorosa y oscura, dando instrucciones al reparto de buscar momentos de optimismo y disfrute en medio de este entorno tan intimidante. El equipo de producción describe a Gus Van Sant como un director que habla poco, de mente abierta y cuyo único y último objetivo es el de perseguir la verdad de la historia que está contando y  por eso permite la improvisación y los cambios, si siente que con ellos se le da más realismo a su película. The Sea of Trees tuvo rodaje en parte en el mismo Aokigahara, algunos otros lugares de Japón, incluido Tokio, a mitades de 2014.

La película fue vista hace pocas horas en Cannes. Hasta el momento solo el crítico de The Guardian, Peter Bradshaw, ha publicado una extensa en crítica, dándole una sola estrella, señalando que ni Gus Vant Sant ni McConaughey sobresalen como lo esperado, y aunque para él hay momentos plausibles, la historia se queda en un terreno inerte. Por otra parte, los comentarios en Twitter también comienzan a aparecer, con el humor de la famosa frase de Matthew.   The Sea of Tree “was not all right, all right, all right” (su frase más famosa proveniente de la película de Richard Linklater “Dazed and Confused”). Otro twittero (@GerardCasau) dijo: “The Sea of Trees ha debido tener la fila más larga de Cannes y también la reacción más hostil por parte de la prensa”.

Mañana será la rueda de prensa.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo