Titanes del Pacífico (Pacific Rim) – Pre-estreno




“Cuando era niño, en los momentos en los que me sentía solo y pequeño, miraba las estrellas y me preguntaba si había vida allá afuera. Resulta que estaba mirando en la dirección equivocada”.

Hay fascinación por mirar las estrellas, por contemplar fenómenos del espacio y en ocasiones, a la espera de tener un contacto extraterrestre. Esa misma fascinación se tiene con el mar y sus misteriosas profundidades. Para muchos los océanos ejercen una profunda atracción y relajación, para otros está en la búsqueda de algún tipo de OSNI (objeto submarino no identificado).

De ese tipo, de los que tienen relación con nuestras aguas profundas, es a los que hace referencia la nueva película de Guillermo del Toro, Titanes del Pacífico, que llega a cartelera el próximo 12 de Julio.

pacific-rim-titantes-del-pacifico

De las profundidades del océano pacífico salen enormes objetos llamados KAIJU (se pronuncia kaijú) cuyo significado en japonés es Bestia Gigante, que luchan contra los nuestros, máquinas de gran tamaño y que son tripulados por pareja de soldados, llamadas JAEGER (se pronuncia ya gar) que en alemán significa Cazador.

Es a través de un portal por donde hacen su aparición esos alienígenas, que superan todo lo que habíamos imaginado hasta el momento: son gigantescas, feroces y brutalmente devastadoras. La película no solo es dirigida por Guillermo del Toro, sino que también ayudó en su escritura y hace parte de la producción. Para del Toro PACIFIC RIM tiene su lista perfecta de deseos: es increíble en lo visual, tiene una gran atmósfera y emotivamente hablando es imparable.

pacific-rim-estreno

La historia de la película creada con Travis Beachman tomó forma en California en el centro de investigación del Océano Pacífico y las naciones que lo limitan llamado como el film Pacific Rim.

Los Jaegers principales son: Gipsy Danger de USA, Crimson Thyphoon de China, Striker Eureka de Australia y Chermo Alpha de Rusia. Cada Jaeger debe ser manejado por dos pilotos que trabajan como si fuera uno, gracias a una conexión neuronal que se les implanta. “Confiar uno al otro” un principio humano, probado varias veces en el cine, es el que le da sentido a esta función de los robots en la película según lo explica la producción. “Nuestras mentes y memorias conectadas. El hombre y la máquina volviéndose una sola” (uhmm, ¿transhumanismo?)

Por el lado de los Kaiju, algunos de los apodos que se les dieron fueron: Laud (tortuga marina), Cabeza de cuchillo y Cabeza de hacha, porque finalmente el universo de Del Toro tomó como referencias todo tipo de animales y objetos conocidos, dándoles las proporciones y el toque más intimidante posible.

TITANTES-DEL-PACIFICO

La compañía de George Lucas es la que ayudó a Del Toro a traer a la realidad a estas grandísimas criaturas.

Esta épica batalla que promete eliminar el Apocalipsis fue rodada con la cámara conocida como red epic, siendo esta la primera vez que el cineasta mexicano utiliza una cámara digital para una de sus películas.


Warner Bros y CineVista Blog los invitamos al pre-estreno de esta película, el próximo Jueves 11 de Julio a las 8:00PM en la sala Imax de Bogotá.

Las invitaciones son para recoger el próximo sábado 6 de Julio en las instalaciones de CineVista (Hayuelos). Si no puedes recogerlas personalmente o enviar a recogerlas, favor NO participar.

Si quieres acceder a uno de los pases dobles, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿El título original de la película proviene de?

2. ¿La compañía que lanzó una serie de afiches (posters) limitados de éste estreno se llama?

3. ¿Algunos de los Jaegers son operadores por tripulantes de países cómo?

4. En el clip titulado “En el filo”, ¿cuántos humanos aparecen tomados de las manos?

5. Esta película representa la primera vez que Guillermo del Toro….

Todas las respuestas las encuentras navegando CineVista Blog

  • Título del Mensaje: Pases Pacific Rim
  • Email: premios@cinevistablog.com

CONDICIONES

1. Concurso válido para Bogotá.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. En el correo de respuestas debe ir el nombre y apellido completo del participante. No se admiten alias, apodos o usernames.

Los ganadores se anunciarán el próximo VIERNES  5 de JULIO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada NO has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

CineVista Blog se reserva el derecho de excluir a los cazapremios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane