Tom Hanks y su posible nominación al Oscar por Capitán Phillips




 

Tom Hanks ha sido uno de los miembros más queridos de la Academia de Cine de Hollywood, situación que podría generar suspicacias en algunos sobre influencias en los Premios Oscar a la hora de nominarlo por sus películas, pero nada de eso. Hanks es una de las figuras más influyentes de la industria, eso sí, pero también es un grandioso actor con personajes memorables en la historia del cine: Forrest Gump, Jim Lovell (Apollo 13), John Miller (Salvando al Soldado Ryan) y Chuck Noland (Náufrago) son algunos de sus inolvidables personajes. Ganó su primer Oscar en 1993 por su interpretación en Filadelfia.

Ya son más de cincuenta producciones en las que ha participado y una de sus más recientes producciones lo tienen en la lista de predicciones de los candidatos al Oscar como Mejor Actor. Nos referimos a Capitán Phillips, donde él interpreta a Richard Phillips, el hombre al mando de un buque de carga que es secuestrado por los piratas somalíes en el 2009. La primera embarcación estadounidense que fuera secuestrada en 200 años.

¿Qué harías en una situación así? Eso es lo que uno no deja de preguntarse en este tipo de películas de tensión que están basadas en hechos reales. La última película de Paul Greengrass (El Vuelo 93, la saga Bourne, Green Zone) es una adaptación del libro titulado “A captain Duty: Somali Pirates, Navy Seals and Dangerous Days at Sea”, que fuera narrado por el mismo protagonista de ese suceso junto al escritor Stephan Talty.

Tom Hanks vuelve hacer una interpretación donde combina, como él bien lo sabe hacer y ya nos lo ha demostrado, un personaje que resulta tan heroico como humano, reflejando con certeza los miedos, la impotencia, confusión y vulnerabilidad que se viven en momentos inesperados y complejos como los de un secuestro. “La escena en la que los secuestradores se toman la embarcación me tomó totalmente por sorpresa. Eso no estaba descrito en ninguna página. Nunca había filmado algo así”, ha explicado el actor, de hecho “los últimos cinco minutos de metraje no fueron planeados en absoluto”.

capitan-phillips-posible-nominacion-de-tom-hanks

En la última década, Tom Hanks ha participado en películas como Camino a la perdición, La terminal, El Código Da Vinci, Náufrago, Cloud Atlas, La Guerra de Charlie Wilson y Atrápame si puedes. Largometrajes bien conocidos y por los que recibió nominaciones y reconocimientos, no obstante, se ha dicho que con el capitán Phillips, él logra la mejor interpretación de los últimos 10 años.

Capitán Phillips llega a la cartelera el próximo viernes 18 de Octubre.


Sony Pictures y CineVista Blog los invitamos a la función promocional el próximo sábado 19 de Octubre de 2013, a las 10:00AM en el multiplex de Unicentro.

Si quieres acceder a uno de los pases dobles, déjanos un mensaje en la casilla de comentarios, al final de este artículo, contándonos cuál es tu personaje favorito intepretado por Tom Hanks y por qué. No olvides dejar el nombre completo como apareces registrado en el Club de CineVistAmigos (Para registrarse: http://www.cinevistablog.com/registro).

El sorteo se realizará el viernes 18 de Octubre y los ganadores recibirán un mensaje de confirmación a su respectivo correo electrónico.

  • Función válida para: Bogotá
  • Clasificación de la película: Mayores de 12

CONDICIONES

1. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.

2. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:  http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/

3. Los ganadores de Bogotá DEBEN  reclamar el obsequio, los ganadores por fuera de Bogotá se les envía el obsequio. En caso de aplicar. Los pases dobles se entregarán el día y lugar de la función.

4. Los concursos son para mayores de 18 años.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Los ganadores se anunciarán el próximo VIERNES 18 de OCTUBRE de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada NO has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


City Hunter


Red Flag


Unsung Hero


The Soul Eater


Jericho Ridge


Сэр сэр салхи


Frères


The Strangers: Chapter 1


Humane


Sterben


Cash Out


Poolman


Bloodline Killer


Salem


Confidenza


Bota jonë


N’avoue jamais


החייל הנעלם


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Première affaire


Routa


A Traveler's Needs