Toy Story 3 – Reseña Crítica


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Desde hoy llega a las salas de cine mundiales una de las películas más esperadas de 2010 y una de las sagas más memorables del cine contemporáneo de Hollywood no solo por el hecho de ser la primera cinta animada por computador de la historia. Toy Story 3 que llega en 3D y en algunos países en salas Imax viene precedido por las mejores críticas que la respaldan y le dan su aval. Decir entonces que ésta última entrega es la mejor suele ser mucho para una secuela pero no para esta sólida franquicia que ha sabido en cada film superarse a sí misma y superar las expectativas de chicos y grandes.

 

John Lasseter como miembro fundador de Pixar y productor creativo y ejecutivo de la ahora Disney/Pixar ha sido pieza clave y meticulosa (sabemos que no le gustan los mandos medios) en el éxito de esta saga. Su debut como director fue precisamente con la entrega de Toy Story 1 y desde ahí da rienda suelta a toda una serie de personajes e historias verdaderamente creativas en donde ha metido su mano y que posteriormente han dado origen a una larga lista de los títulos más importantes del cine animado como Buscando a Nemo, Cars, Los Increíbles, Ratatouille, Wall-E y UP.

Para esta ocasión el reconocido editor Lee Unkrich (Toy Story 1 y 2, Cars, Ratatouille) es el encargado de dirigir la cinta mientras que artistas de la talla de Tom Hanks, Michael Keaton, Tim Allen, Joan Cusack, Wallace Shawn y John Ratzenber volvieron a prestar sus voces para dar vida a Woody, Buzz Ligthyear, Jessie y Hamm.

11 años han transcurrido desde que se estrenó la segunda parte en 1999, en aquel entonces Andy era todavía un niño que le entusiasmaba jugar con todos sus juguetes, pero así como el tiempo real ha pasado, para este personaje ha sido igual así que ahora ya es un chico de 17 años preparado para irse a la universidad, lugar donde ya no hay cabida para sus compañeros de plástico, trapo y porcelana.

El panorama es incierto para los muñecos y para la historia ahora con la ausencia de Andy, hacía parecer que caería en un agotamiento, pero contrario a lo que por norma general le ocurre a las secuelas, las sorpresas que estos genios de la animación preparan para ellos son realmente espectaculares. El universo no se les agota en ideas como tampoco las posibilidades de incluir nuevos personajes, hacer nuevas relaciones o llevar al espectador a momentos emotivos o de risa explosiva.

Así como Andy ahora es un adolescente la historia se torna mucho más madura, es más compleja y se pueden evaluar valores como la deslealtad, la deshonestidad, el amor, la fidelidad, el desapego a las cosas materiales y por supuesto la amistad, premisa que ha estado presente a lo largo de la saga.

Es asombroso como Toy Story, a lo largo de estas tres entregas, ha hecho evolucionar a Andy enseñándole a toda la familia como hay que trascender y dar paso a nuevos ciclos. Utilizando un diálogo ágil, de humor inteligente y con juego de palabras, ha ido trasmitiendo este efectivo mensaje.

La animación como era de esperarse es sin reparo alguno, al igual que el sonido, la música y la edición en la que trabajaron grandes personajes del tema como Randy Newman y Pete Docter quienes también han participado en las más importantes películas de Disney y Pixar.

Definitivamente Toy Story 3 es la película que reventará la taquilla durante esta temporada de verano y es la anticipada ganadora a llevarse el premio a Mejor Película Animada en los Oscar y Globo de Oro 2011.

Calificación:

Ficha Técnica
Director: Lee Unkrich
Género: Animación, Comedia
Duración: 1Hr 43Mins
Guión: Michael Arndt
Reparto: Voces originales – Tom Hanks (Woody), Jon Morris (Andy) Tin Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie),John Ratzenberger (Hamm), Don Rickles (Señor Cara de Papa), Wallace Shawn (Rex), Estelle Harris (Señora Cara de Papa), Jodi Benson (Barbie), Michael Keaton (Ken)
Música: Randy Newman
Editor: Pete Docter
País: Estados Unidos
Año: 2010

Sinopsis
En Toy Story 3, Andy ha crecido lo suficiente como para ir a la universidad, por lo que debe deshacerse de sus queridos juguetes, que acaban en una guardería. Los pequeños muñecos son felices con la idea, porque pueden ser útiles de nuevo, pero pronto descubrirán el infierno, del que intentarán huir a toda costa.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat